- Sobresaliente actuación de Cristian Borja en la épica remontada de Sporting Braga sobre Unión Berlín
- Los audios del VAR en la jugada de gol de Luis Díaz salen a la luz: “Oh, fuck!”
El Napoli y el Real Madrid jugaron uno de los partidos más llamativos de la segunda jornada de la Champions League en el estadio Diego Armando Maradona. Aunque el conjunto italiano logró superar a los dirigidos por Carlo Ancelotti, al final los españoles encontraron el camino de la victoria gracias al uruguayo Federico Valverde con algo de complicidad del guardameta Alex Meret.
Durante los primeros minutos de compromiso, si bien el Madrid fue el que dominó el compromiso y tuvo en los pies de Rodrygo el gol para abrir el marcador, así como a un Jude Bellingham en estado puro, Meret evitó la caída de su arco y el Napoli lo aprovechó.
Sobre los 18 minutos, el equipo dirigido por Rudi García aprovechó una jugada desde el tiro de esquina para irse arriba en el marcador, luego de un cabezazo de Leo Østigård, quien aprovechó un rebote del esférico en el horizontal para poner a celebrar a toda la afición napolitana.
Sin embargo, con el Madrid no se pueden cometer errores, porque el que los hace los paga. Así fue como llegó el gol del empate. Di Lorenzo cometió un grave error al intentar salir por la zona media de la cancha desde el borde de su área, Bellingham robó la pelota y le puso un pase a Vinicius para que el brasileño definiera de derecha dentro del área a los 27 minutos.
Con el pasar de los minutos, en Napoli no se dio por vencido, pero el tanto de Vinicius le cayó como un baldado de agua fría a los italianos que no supieron reaccionar. Esto se notó con el segundo tanto del Madrid a los 33 del primer tiempo.
Bellingham se inventó una jugadota luego de recibir la pelota entre líneas por parte de Camavinga. El inglés comenzó a sacarse a rivales de encima hasta meterse en el área y poner el esférico a un lado del arco de Meret. Un golazo de todo un crack.
Antes de acabar la primera parte, Vinicius pudo anotar el tercero, así como Osimhen el tanto del empate. Sin embargo, el jugador del Napoli se topó con las manos de Kepa, tras un remate de cabeza, las cuales evitaron que los equipos se fueran en tablas a los camerinos.
Para la segunda parte, los de García salieron en búsqueda del empate y a los 52 minutos lo encontraron. Eso sí, todo gracias a una jugada que revisó el VAR por una mano de Nacho tras un disparo de Osimhen. El central revisó la jugada en la pantalla y decretó penal para el Napoli. Zielinski se encargó del cobro y, aunque el balón golpeó el palo derecho de Kepa, este se fue al fondo de la red.
Esto sin duda le dio un nuevo aire a los italianos que intentaron por todos los medios el gol que les diera los tres puntos. No obstante, Kepa se mostró sólido y evitó una nueva caída de su arco. No así Meret. El arquero del Napoli, desafortunadamente, terminó por ser ‘cómplice’ de la derrota de su equipo, luego de un misil de Federico Valverde, el cual pegó en el horizontal y rebotó en la espalda del guardameta para que el balón terminara en el fondo de la red.
Con esta victoria, el Madrid suma seis puntos, mientras que el Napoli se queda con tres y cae a la tercera casilla, superado por el Braga, que consiguió una victoria in extremis sobre el Unión Berlín que aún no suma un solo punto en la presente Champions League.