- ¿La idea de Uruguay, Argentina y Paraguay en el Mundial 2030 es un atentado a la competitividad?
- Anuncian cambios en el protocolo del VAR en Inglaterra tras el gol anulado a Luis Díaz
Una lluvia de goles se vivió en el estadio del Royal Antwerp en el partido frente al Shakhtar Donetsk por la segunda fecha del grupo H de al Champions League y que dejó como gran vencedor al equipo visitante que aprovechó la complicidad del arquero y capitán del equipo rival para sumar tres puntos, luego de remontar un partido que comenzó perdiendo por 2-0.
En la primera parte, el Antwerp comenzó pisando fuerte. No habían pasado ni tres minutos de juego y estos ya estaban arriba en el marcador por 1-0. Arbnor Muja se encargó de abrir el marcador, luego de una jugada en la que recibió el balón dentro del área por parte de Arthur Vermeeren, se quitó a un rival de encima y sacó un fuerte remate con el que logró vencer a Dmytro Riznyk.
Esto puso a celebrar a toda su afición que se ilusionó con sumar sus primeros tres puntos en la presente edición de la Champions League con la llegada del segundo tanto. Vermeeren filtró una pelota entre líneas para Michael Ange Balikwisha, quien ganó en velocidad, entró al área y definió con gran calidad para poner el segundo gol del partido.
Así terminó la primera parte. Sin embargo, el Shakhtar no se daría por vencido tan fácil. Los ucranianos salieron a buscar el descuento lo antes posible y así lo consiguieron. Danilo Sikan recortó distancias a los 48′ y, a partir de ahí, la visita tomó el control de la pelota, a pesar de tener uno que otro susto en su arco.
Sin embargo, el Antwerp cada vez se vio más sometido por su rival que encontró el gol del empate a los 70 minutos. Yaroslav Rakitskyi se encargó de un tiro libro muy cerca del área del equipo belga, el cual pegó en un jugador rival que le cambió la trayectoria al balón y descolocó al arquero Jean Butez.
Con el 2-2, el Shakhtar no levantó el pie del acelerador y seis minutos después le dio vuelta al marcador. Claro está que Butez tuvo mucho que ver en este gol al intentar evitar un tiro de esquina y dejar vivo el balón que le quedó servido a Yahor Nazaryna, quien sacó un centro al corazón del área para que Sikan anotará un doblete con el que puso el marcador 2-3 a su favor.
Aunque el Antwerp tuvo una que otra aproximación para emparejar las acciones, el arquero del Shakhtar evitó la caída de su arco. No obstante, la más clara para los locales llegaría en el último minuto de adición desde el punto penal, tras una mano en el área. El capitán del Antwerp Toby Alderweireld se hizo cargo del cobro, pero la presión y los nervios le jugaron en contra y terminó enviando el balón por fuera.
Con esta victoria, el Shakhtar consigue sumar tres puntos claves en sus aspiraciones por avanzar a la siguiente ronda, mientras que el Antwerp se queda con cero puntos, lo cual complica su situación en este grupo en el que comparten con el Barcelona y Porto.