- Inter de Milán 1-0 Benfica: así lo vivimos
- Los audios del VAR en la jugada de gol de Luis Díaz salen a la luz: “Oh, fuck!”
En un partido vibrante, lleno de emociones ida y vuelta, Inter de Milán le ganó por la mínima diferencia en el Giuseppe Meazza gracias al gol del francés Marcus Thuram. Gracias a este tanto, sumó tres puntos y ahora comparte la punta del Grupo D junto a la Real Sociedad. Juan Guillermo Cuadrado regresó al banco de suplentes tras recuperarse de la lesión que sufrió en la Eliminatoria ante Venezuela.
No fue un partido fácil para el Inter de Milán, desde el comienzo el Benfica impuso condiciones y en la primera parte tuvo varias oportunidades de abrir el marcador y amargarle la noche al local. Cuando no era Sommer el que ahoga el grito de gol, era la falta de puntería de los delanteros del elenco portugués. La frase, que tiene mil años: “El que no los hace, los ve hacer”… es cada vez más cierta.
Para el complemento, el local salió con todo y por todo. No quería ninguna ventaja y su deseo era sumar tres puntos para que la Real Sociedad no se alejara en el grupo. Así lo pudo conseguir a los 62 minutos gracias al remate del francés Marcus Thuram tras una asistencia de Denzel Dumfries. De ahí en adelante hubo un duelo imperdible entre Lautaro Martínez y el portero ucraniano Anatoliy Trubin. Que le ahigó el gritó del gol al argentino en varias oportunidades.
Benfica pisó el acelerador y estuvo cerca de conseguir el empate en las últimas del encuentro, antes de caer el telón. Sin embargo, Inter de Milán supo sufrir y sumó sus primeros tres puntos de la competición para ilusionarse con los octavos de final en un grupo bastante complejo.