En un partido vibrante, Liverpool ganó por 3-1 ante el LASK en condición de visitante gracias a los goles de Darwin Núñez de penal, Luis Díaz y Mohamed Salah cuando caía el telón del encuentro. Por el local había marcado un golazo Florian Flecker. Se estrenó con victoria el elenco de Jürgen Klopp en la UEFA Europa League.
Si bien Klopp mezcló la nómina, salió con todo por la apertura del marcador pero se vio sorprendido por un equipo austriaco muy organizado y con buen trato de balón. Tanto así que a lo 13 minutos lo dejó helado con una jugada preparada de un tiro de esquina y Florian Flecker remató afuera del área y marcó un golazo. No lo podían creer en el Liverpool que este jueves estrenó un nuevo color de camiseta.
Ese gol le dio la tranquilidad al elenco local de manejar el partido a su antojo. Si bien el Liverpool era el que tenía la obligación y todos los ojos del mundo estaban con ellos, le costó bastante romper ese cerrojo y sorprenderlos. Así se fueron al descanso.
Para la segunda parte, Liverpool puso el pie en el acelerador y fue por todo. A los 56 minutos tuvo su premio. Le cometieron un penal a Luis Díaz -el más activo en ataque- y el uruguayo Darwin Núñez lo transformó en gol. Pasaron 420 segundos para que los ingleses se pusieran arriba en el marcador. En un contragolpe y tras un centro desde la derecha de Gravenberch, el colombiano puso segundo llegando por la mitad y definiendo de la mejor manera.
Eso despertó a los austriacos pero no fue suficiente para que llegaran al gol. Liverpool, además, le sacó provecho al adelantamiento de las líneas y llegó al tercer gol con Mohamed Salah a los 88 (había ingresado a los 74). Siempre está su aporte y esta vez no fue la excepción.
Gracias a este 3-1 en condición de visitante, el Liverpool comenzó con pie derecho su participación en la Europa League. La próxima fecha (5 de octubre) recibirá en Anfield Road al Royale Union. Mientras que el Lask se verá las caras con el Toulouse.