El diablo también se encomienda y recibe milagros. En un partido en el que De Gea fue protagonista y sufrió ante un aguerrido, vistoso Brighton, Manchester United logró el paso a la final de la FA Cup en los penales. Una vez más Ten Hag y sus muchachos se logran levantar de una caída y van por una nueva ilusión. La temporada entera se definirá en un escenario ideal, peleando un título en ante Manchester City.
Rápidamente los locales mostraron sus intenciones. Mitoma hizo una embestida al área y Antony lo derribó para evitar que ingresara sin oposición. Alexis cobró el tiro libre al palo de De Gea y el portero reaccionó mandando al tiro de esquina. El Asedio continuó, Enciso recibió un pase de la muerte y al intentar definir cacheteando la pelota, le faltó efecto para tomar dirección a puerta.
Brighton se estaba haciendo profundo con los laterales y le generaba problemas a zaga de Ten Hag. En quince minutos parecía que el marcador se abría al caer, pero Mitoma no empalmó un pase retrasado. Tampoco lo pudo hacer Bruno en una respuesta rápida del United, avisando que también tenía con qué hacer daño.
El partido se empezó a jugar en ambos lados del campo y se ajustaron los medios para cortar el dinamismo. Para fracturar las ‘Gaviotas’ tuvieron la velocidad de Mitoma y en un recorte al borde del área fue derribado, le quedó servida a Enciso para que mandara un remate apenas desviado. Cuando las cortinas iban a caer para finalizar el primer acto y ya parecía que no quedaba tanque para más acciones, Bruno desbordó y sacó un remate cruzado muy cerca de la base del palo. Repitió un minuto después Martial tras una recuperación en la salida de los anfitriones y luego Sánchez le sacó un bombazo a Eriksen.
En el final de la etapa inicial se soltó el Manchester United, invitando a una segunda mitad llena de emociones. Y así fue. En el intermedio De Zerbi habrá tirado orejas por la reacción de los ‘Devils’, reacomodó a los laterales para que jugaran por adentro y Brighton saltó a exponer la chapa del “equipo con mejor elaboración en la Premier League”, como lo calificó Guardiola. Posado en el área probó Mitoma, también lo hizo Enciso y De Gea se hizo figura al evitar la apertura del marcador al 56. En el tiro de esquina subsecuente Welbeck puso un cabezazo muy cerca del horizontal.
Tenía que haber un respiro para los ‘Red Devils’ y sería en los pulmones de Bruno, al armar una contra tremenda, descargar en Antony y el brasileño no pudo vencer a Sánchez. Sólo sería un ligero descanso antes que el portero español debiera volver a actual para evitar el tanto de March. La catedral del fútbol no podía pedir más espectáculo y Sánchez no quería estar fuera de los focos. Se repitió la combinación Bruno-Antony y el portero de las ‘Gaviotas’ le sacó una bola venenosa al brasileño.
En el historial entre ambos equipos sólo se había registrado un empate y no querían repetirlo en una semi de FA Cup. Para opacar un crecimiento de Manchester en el partido, March finalizó con contra con derechazo que se fue abriendo paso entre el césped hasta estrellarse con la mano salvadora de De Gea. El partido entró en zona de gol de oro y el recién ingresado Sancho lo buscó, con el infortunio de su remate encontrar una pierna en el camino. El cero a cero no se rompió y tampoco lo haría en la prórroga, debido a las apariciones de De Gea y Sanchéz, al igual que por las imprecisiones de Rashford y Mitoma.
Brighton y Manchester United cumplieron con las expectativas y protagonizaron una semifinal con todos los condimentos. Aunque no hubo gol, extendieron el espectáculo hasta la última instancia. Si faltaba algo de drama, en la serie de penales llovió con fuerza y las gotas sirvieron de adorno perfecto del emotivo abrazo de Lindelof, autor del último tanto, con sus compañeros para celebrar el paso a la final de la FA Cup, en la que habrá derbi. Se viene un City United.