-Luis Díaz anota su primer golazo en la Premier League ante Chelsea…. ¡solo necesitó 18 minutos!-
-Neymar Jr se deja tentar por Al Hilal y jugaría en Arabia Saudita-
Chelsea y Liverpool igualaron 1-1 en la primera fecha de la Premier League. La jornada dominical se cerró con este clásico en Stamford Bridge. El colombiano Luis Díaz fue protagonista del partido con la anotación para los de Anfield.
Luego de haber terminado una temporada para el olvido, ambas escuadras buscarán en este 2023/24 buscarán recomponer la senda de la victoria. Tanto Mauricio Pochettino como Jürgen Klopp movieron sus fichas y transferencias para armar un equipo competitivo.
El primer gol de la contienda fue obra del colombiano Luis Díaz. Uno de los mejores fichajes de toda la Premier League, Alexis Mac Allister, hizo una jugada de elaboración con ayuda de su compañero Mohamed Salah, el egipcio puso a ‘picar’ al ‘Guajiro’ y al arrastrarse por la portería del guardameta Robert Sánchez lo derrotó para el 1-0 parcial al minuto 18.
El mediocampo del cuadro de Anfield estaba preciso de la mano de otro fichaje que dará de qué hablar, el hungaro Dominik Szoboszlai, estaba haciendo maravillas a su merced.
Salah, asistidor de Díaz para el primer gol, convertía el segundo gol de la tarde en Londres al 29′. Sin embargo estaba levemente adelantado y la jugada tuvo que ser invalidada.
La desconcentración del equipo de Klopp en defensa le jugó una mala pasada. El central francés Axel Disasi aprovechó esta situación (37) para igualar las acciones en casa. Un segundo gol anulado iba a caer en la capital inglesa. Ben Chilwell convirtió la ventaja al 39′ pero también estaba en off side.
Segunda parte:
El segundo tiempo opacó las emociones que se vivieron en la primera parte, ambos entrenadores no querían regalar nada y mucho menos darle ventajas tempranas a uno de los rivales directos en la puja por coronarse campeón en esta temporada.
Un par de tiros directo al arco por parte de Darwin Núñez y Mudryk buscaron aventajar a su equipo, no obstante no cumplieron su cometido, el partido en Stamford Bridge terminó igualado y con los puntos repartidos para Chelsea y Liverpool.