- Paul Pogba también da positivo por testosterona en la contramuestra: podría haber sanción hasta de cuatro años
- Liverpool vuelve a ganar y tiene puntaje perfecto en Europa League
El gol anulado a Luis Díaz en el partido entre el Liverpool y el Taottenham generó todo un torbellino en Inglaterra. Nadie se explica cómo pudo suceder esto, razón por la que desde el organismo responsable del arbitraje en el fútbol inglés (PGMOL) tomó una serie de medidas para mejorar mucho más este sistema y que no se cometan errores que afecten el desarrollo de un partido.
Ante esta situación, desde PGMOL señalaron que se tomarán ciertas medidas para mejorar la comunicación entre quienes están en la cabina del VAR y los árbitros que están en el terreno de juego, tal y como lo dio a conocer el medio de comunicación ‘The Athletic’.
“El VAR ahora debe confirmar el resultado del proceso de verificación del VAR con el asistente del VAR antes de confirmar la decisión final a los árbitros en el campo. El nuevo protocolo, anunciado cuando se publicó el audio del VAR del partido Tottenham vs Liverpool el martes, se implementó de inmediato, comenzando con los partidos del fin de semana en la Premier League”.
Bajo este panorama, desde este mismo medio dejaron claro que la idea es seguir publicando los audios del VAR de manera periódica y de esta manera puedan ser explicados en el programa ‘Match Officials: Mic’d Up’: “Howard Webb, se unirá al exdelantero inglés Michael Owen para explicar las decisiones arbitrales de partidos recientes utilizando audio inédito entre los árbitros en el campo y los equipos del VAR”, agregaron.
Si bien Jurgen Klopp, técnico del Liverpool, pidió que se repitiera el partido por cuenta de este garrafal error, esto no será posible y deberá conformarse con las decisiones tomadas por el PGMOL con el objetivo de que no se sigan cometiendo este tipo de errores que afectan el juego y, tal y como se pudo ver, el resultado del partido.