- Desde el 3er mundo: si equivocándose en Inglaterra son mejores que aquí, calcule…
- Escándalo arbitral en Inglaterra: a Luis Díaz le ‘roban’ un gol en su visita a Londres
En Anfield no se quieren quedar con nada, buscan explicaciones realmente precisas sobre el error garrafal que se cometió contra Liverpool el pasado sábado cuando se disputó el partido contra Tottenham por la séptima fecha de la Premier League, en el momento que el futbolista Luis Díaz convertía la primera anotación del encuentro, sin embargo la definición del colombiano fue invalidada, erróneamente, por fuera de lugar.
El cuadro inglés está en llamas y con razones justificables, después del ‘papelón’ del juez central de la contienda y el VAR. Horas después de finalizado el encuentro en Londres la Professional Game Match Officials Board, organismo responsable del arbitraje de partidos en el fútbol profesional inglés, manifestó la culpabilidad de los jueces en el compromiso y los defendió al precisar que fue un error humano el que indujo a pitar el fuera de lugar que nunca existió.
Por tal motivo el equipo publicó en las últimas horas un comunicado en su portal oficial en rechazo a la decisión de los árbitros y VAR que los perjudicó: “Aceptamos plenamente las presiones bajo las que trabajan los árbitros, pero se supone que estas presiones deben ser aliviadas, no exacerbadas, por la existencia e implementación del VAR (…)”.
Buscarán culpables y soluciones…
En medio de su investigación en este polémico caso que le está dando la vuelta al mundo, el portal Sky Sports de Inglaterra, avisó este martes que Liverpool ya le solicitó a la PGMOL (Professional Game Match Officials Board) los audios de lo que se habló en la cabina del VAR mientras realizaban la revisión del gol anulado.
“Mientras tanto, exploraremos la gama de opciones disponibles, dada la clara necesidad de escalamiento y resolución”, concluyó el comunicado oficial del Liverpool, en el que son incisivos en que buscarán la máxima instancia para esclarecer los hechos del gol de Luis Díaz.
Manchester City envuelto en la polémica
El diario británico The Times publicó en las últimas horas que los árbitros delegados para el partido entre Liverpool y Tottenham estuvieron al frente de un compromiso 48 horas atrás en la Liga de los Emiratos Árabes Unidos, tierra natal de los directivos del Manchester City y quienes los habrían contratado, como se viene haciendo con colegiados de todo el mundo en esta exótica competición futbolística.
Palabras más, palabras menos en Inglaterra empezaron a especular sobre dos factores. El primero de ellos es que los árbitros no estaban en el 100% de sus capacidades para afrontar un partido tan importante de la Premier League.
Además que en el partido entre Liverpool y Tottenham se jugaba el liderato de la tabla de posiciones, ya que horas antes Manchester City había caído derrotado 2-1 ante Wolverhampton y a los dirigidos por Pep Guardiola no les convenía la victoria de los ‘Reds’ en condición de visitante ante los Spurs y los árbitros habrían jugado un papel fundamental, por tal motivo se anuló de manera errónea el gol de Luis Díaz.