- Duván Zapata tiene la última palabra: Roma o Atalanta
- Jhon Durán, sobre su histórico gol en Premier: “Quiero marcar muchos más y ayudar a Aston Villa”
Una extraña situación atraviesa el Manchester City, pues han anunciado que Pep Guardiola es baja para los dos próximos partidos de la Premier League; esto debido a una operación a la que debió someterse y de la cual se rehabilitará en Barcelona, su ciudad natal.
El entrenador prefiere darle celeridad a este proceso exitoso de salud en este momento y no más adelante cuando la temporada esté más avanzada con la Champions League y las copas locales en el medio. Entonces se perderá tan solo dos partidos que están programados antes del parón por fecha FIFA en septiembre.
“El entrenador del Manchester City ha estado sufriendo fuertes dolores de espalda durante algún tiempo, y voló a Barcelona para someterse a una operación de urgencia realizada por la Dra. Mireia Illueca. La operación fue un éxito, y Pep se recuperará y rehabilitará en Barcelona”, reseñó el club.
Juan Manuel Lillo y una oportunidad para brillar
Quien quedará a cargo del primer equipo en dos partidos de Premier League será Juan Manuel Lillo, asistente técnico y eterno escudero de Guardiola que regresó esta temporada al club tras un corto paso por Qatar como técnico en propiedad.
“El segundo entrenador, Juanma Lillo, supervisará al primer equipo en el campo de entrenamiento y asumirá las funciones en la banda hasta el regreso de Pep”, agregó el City sobre el adiestrador que se recuerda en Colombia pro su controvertido paso en Millonarios y Nacional.
Guardiola se perderá los partidos ante Sheffield United como visitante y Fulham en casa, por loque su regreso al City sería para la fecha 5 de la Premier League después de la fecha FIFA visitando a West Ham en Londres.