Suspendido. El clásico del fútbol neerlandés, PSV vs Ajax, (mismo que tiene presencia mexicana gracias a Edson Álvarez, Jorge Sánchez y Erick Gutiérrez) fue suspendido debido a algunos incidentes en la tribuna del Philips Stadion.
Corría el minuto 60 cuando el balón desapareció. Los jugadores del PSV pedían a la afición que lo regresara, sin embargo, lo que aventaron al campo fue un vaso que casi golpea a uno de los futbolistas del Ajax.
Fue en ese momento que el árbitro del encuentro decidió que lo mejor era mandar a los futbolistas a los vestidores en lo que el ánimo en las tribunas se calmaba.
De hecho, futbolistas del PSV como Xavi Simons solicitaban a los asistentes que se tranquilizaran para poder continuar con el encuentro.
Encuentro entre Groningen y NEC también fue suspendido
Una situación similar sucedió en el encuentro entre el Groningen y el NEC donde también un vaso de plástico fue arrojado desde la grada hacia el terreno de juego.
Dicho vaso golpeó la espalda del abanderado por lo que el central decidió suspenderlo. De hecho, ya se notificó que el partido se reanudará sin público.