Steven Berghuis protagonizó un video viral en el que aparece en una discusión con un aficionado en una serie de reclamos que se trasladan a la violencia física. El jugador del Ajax pierde la cabeza y cuando menos se espera suelta un derechazo que fue captado en una imagen que ya le dio la vuelta al mundo.
El hecho sucedió mientrasel jugador se dirigía al autobús del equipo, sin embargo se detiene para intercambiar palabras con uno de los seguidores del Twente. Si bien no queda claro el porqué de la acción del centrocampista, algunos medios de comunicación neerlandeses aseguran que el hecho surgió a raíz de los insultos raciales que supuestamente habría recibido Brian Brobbey, jugador del Ajax.
Otros medios explican que el golpe de Steven Berghuis apareció por la impotencia de ver al Ajax caer a manos del Twente, un resultado que dejó al ex equipo de Johan Cruyff sin Champions League, algo que no sucedía desde hace 14 años. Así que las burlas del aficionado se habrían salido de control y el jugador decidió irse a los golpes.
Durante los últimos días, el tema del racismo dentro del fútbol adquirió fuerza porque Vinicius Jr y el Real Madrid reclamaron insultos en contra del brasileño durante un partido en el Estadio de Mestalla en Valencia, una situación que provocó un grito en contra de los comentarios raciales que se viven en estadios del mundo, sobre todo en Europa.
Hasta el momento no existe una postura oficial de Steven Berghuis o del Ajax con respecto al video que es viral en redes sociales y que recuerdan aquella patada voladora de Cantona a un aficionado, una imagen que quedará para siempre en el recuerdo del fútbol y que en su momento le costó una dura sanción al ex jugador del Manchester United.