Besiktas pisa el acelerador por el fichaje de Yerry Mina y… ¿James Rodríguez?

Publicado el
Yerry Mina y James Rodríguez cuando compartían equipo en Everton

El presente difícil de Yerry Mina en la Premier League lo haría cambiar de destino para la próxima temporada pese a que Everton estaría interesado en retenerlo si accede a bajarse el sueldo. Y en medio de esto ya ha tenido pretendientes.

Hace unas semanas revelaron desde el entorno de Mina que han recibido ofertas de varios clubes en Europa y ahora sale a la luz el interés del Besiktas en ficharlo. Sí, el mismo equipo que aún pretende a James Rodríguez y que sondeó a Wilmar Barrios.

“Se reveló que se agregó un nuevo nombre a la lista de fichajes. Se trata del defensor colombiano que juega para el Everton Yerry Mina. Se señaló que los directivos se enfocaron en nombres de alta calidad y bajo costo en la transferencia, mantuvieron a Mina entre sus objetivos prioritarios para el siguiente mercado”, sacó a la luz el portal turco ‘Fanatik’.

Además, en ‘Goodison News’ comentaron que Yerry Mina le consultó hace unas semanas a Ócar Córdoba por el fútbol turco cuando era pretendido por Fenerbahce; por lo que presumen que el exarquero colombiano le dará nuevas referencias a favor del actual pretendiente; pues atajó 5 años en Besiktas ganando dos títulos.

¿Y James Rodríguez?

Besiktas ha buscado a James Rodríguez desde antes que fuera a Qatar; y hace un par de meses lo sondeó antes de estallar su escándalo en Olympiacos. En ese momento el mediocampista les dejó abierta la puerta para negociar a final de temporada y desde que es jugador libre no se ha filtrado nada más respecto a su fichaje, pero él sí rechazó al Botafogo brasileño.

James entrena de manera personalizada en España mientras levanta rumores en equipos medianos de la Premier League, pero Besiktas podría apostar por juntar a Mina y Rodríguez, quienes ya compartieron en Everton y su gran relación sería de mutuo beneficio. Además, todavía no se descarta lo de Wilmar Barrios y su posible salida de Rusia a Turquía.