- James, tras su noche agridulce: “Estoy feliz por mi primer gol, pero triste porque Sao Paulo perdió”
- James mantiene la cabeza alta a pesar de una irregular campaña: “Lo mejor está por venir”
Aunque el nombre de James Rodríguez hace ruido y su llegada al Brasileirao generó miles de reacciones, además del impacto mediático para el equipo ‘tricolor’, su realidad futbolística sigue distante de otros años; y sobre todo del nivel de sus compañeros.
James solo ha estado en seis partidos con Sao Paulo y dos de ellos fueron como titular, por lo que claramente ha perdido terreno en su disputa interna con hombres Como Lucas Moura, Calleri y Luciano. El colombiano hasta ahora ha convertido su primer gol y ha errado dos penales, por lo que también ha dejado espacio a los cuestionamientos.
Y bajo la misma línea opina el técnico Dorival Junior: “Veo muy buenos jugadores. James Rodríguez está recuperando mejores condiciones; Alexandre viene de una grave lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante mucho tiempo. Deben tener paciencia y entender que no volverán a ser lo que eran. Intentaremos tenerlos en las mejores condiciones físicas. Primero hay que recuperar la mejor forma física para luego ganar espacio en el grupo”.
James quiere sumar minutos en la gran final de la Copa de Brasil que Sao Paulo gana parcialmente ante Flamengo 1-0, pero el DT fue claro con sus planes: “No suelo hablar de jugadores individualmente, pero es una disputa normal y natural entre todos los que fueron contratados para este fin de temporada. Naturalmente tenemos un gran respeto por la historia de cada uno de ellos, no puede ser diferente. Es una disputa sana dentro de un grupo, por eso prefiero hablar mientras ellos están en el campo peleando por sus puestos”.