- Escándalo arbitral en Inglaterra: a Luis Díaz le ‘roban’ un gol en su visita a Londres
- Un pacto con la mala suerte: las claves de la derrota del Liverpool en su visita al Tottenham
El Tottenham y el Liverpool protagonizaron uno de los partidos más atractivos de la jornada 7 de la Premier League. Los ‘Reds’ llegaban a su visita al estadio de los ‘Spurs’ con la firme intención de ponerse líderes del campeonato, tras la derrota del Manchester City. Sin embargo, todo terminó con una derrota en los minutos finales por 2-1 y con un Luis Díaz sin poder brillar.
El colombiano, quien no sumó un solo minuto en el partido de copa contra el Leicester pensando en este importante duelo, se vio frenando por dos cartulinas rojas que el central le mostró primero a Curtis Jones sobre los 26 minutos del primer tiempo y a Diogo Jota por doble amarilla sobre los 69 minutos.
En un principio, todo parecía que la balanza se inclinaba a favor del Liverpool y pintaba para una noche mágica para ‘Lucho’, quien se encargó de abrir el marcador, pero este no sumó en el tanteador al ser anulado por un supuesto fuera de lugar del que mucho se está hablando en Inglaterra porque estaba claramente habilitados y, además, el VAR se equivocó, algo que que el colegio de árbitros de la Premier League admitió.
Sin embargo, lo que comenzó por frenar al ‘cack’ colombiano fue la primera roja que vio el Liverpool. Sumado a esto, el Tottenham se montó en el marcador con la anotación de Son Heung-min diez minutos después de la expulsión de Jones. Si bien esto obligó a ‘Lucho’ a tener que dar un paso atrás y aportar más en defensa, el Liverpool siguió atacando y encontró la recompensa sobre el final del primer tiempo, a través de Cody Gakpo.
Aunque en el inicio del segundo tiempo el Liverpool se vio arrollado por el Tottenham, el jugador colombiano tuvo la posibilidad de estar algo más suelto a la hora de buscar una jugada de contra que le permitiera dar el zarpazo a los dirigidos por Jurgen Klopp. No obstante, con la segunda cartulina roja del compromiso, llegó el final para ‘El Guajiro’.
El 1-1 era un resultado más que conveniente y Klopp no dudó en defenderlo a como diera lugar. Esto le costó a ‘Lucho’ tener que salir del terreno de juego por un centrocampista más defensivo como el japonés Wataru Endo y tener que resignarse a ver como su equipo sostenía la paridad desde el banco de suplentes.
Desafortunadamente, el Liverpool terminó derrotado y ‘Lucho’ sin la posibilidad de brillar como los aficionados y él mismo los esperaban en un partido con tanta trascendencia en las aspiraciones de los ‘Reds’ de meterse mucho más en la pelea por el título de la Premier League y, de paso, meterle algo de presión al City que, a pesar de la derrota, sigue como líder.