Día que pasa y día en el que el nombre de Duván Zapata acapara las miradas del mercado. No hay noche en la que la directiva del conjunto de Bérgamo esté tranquila por la situación del ariete cafetero. Aunque el novelón de la Roma ya pasó al otro lado del charco, ante la inminente llegada de Lukaku, en las últimas horas se ha conocido que dos equipos de la Serie A intentarán seducir al ‘Toro’ para que abandone las filas de la ‘Dea’. Y estos son el Torino y el AC Milan.
Pero si por un lado llueve, por el otro no escampa. Y es que, el suspenso se empieza a mover en cada esquina del Atalanta, puesto que en dado caso de confirmarse la salida de Duván, la lesión sufrida por El Bilal Touré, que lo va a dejar de baja de cuatro a seis meses, obliga sí o sí a realizar un movimiento de última hora a la familia Percassi. Guste o no.
Además, no es sólo por traer un sustituto de Zapata, en Atalanta tienen claro que buscan un perfil que encaje con la filosofía de juego de Gasperini, hecha de dinamismo y capacidad de inserción. Y seguramente una ‘ganga’ podría calmar las aguas, sin embargo, también hay que tener en cuenta que no es tarea sencilla remplazar 82 dianas y 43 asistencias, cifras que engrandecen mucho más el paso de Duván por la ‘Dea’.