Nicolás Hernández clasifica a semifinales de Copa Libertadores y sueña con la Selección Colombia

Publicado el
Nicolás Hernández en el partido Inter vs Bolívar / Reuters

Nicolás Hernández se inscribió como la primera representación colombiana en las semifinales de la Copa Libertadores, esto luego que Internacional haya vencido a Bolívar 2-0 en el estadio Beira Río certificando un marcador global de 3-0.

El zaguero colombiano no arrancó el partido como titular, pero ingresó a los 66 minutos en lugar del argentino Gabriel Mercado; en general tuvo unos buenos pasajes, pero en el 86’ cometió un inocente penal por una mano en el área intentando rechazar un remate de Da Costa. Afortunadamente para él, Sergio Rochet detuvo el cobro Ronnie Fernández para mantener la calma.

En esta Copa Libertadores, Hernández fue titular ante Bolívar en el partido de ida de los cuartos de final y también lo fue en Venezuela contra Metropolitanos. En los últimos cotejos se ha hecho un lugar a medias, pues la competencia con Mercado es bien complicada debido a la experiencia del defensor ex River.

En el Brasileirao ha tenido 12 apariciones y 2 en la Copa de Brasil luego de haber llegado al poderoso club de Portoalegre proveniente de Atlético Paranaense; además, jugó en equipos como Atlético Nacional, Santa Fe y Real Santander en Colombia.

Inter de Portoalegre espera en semifinales por Olimpia o Fluminense y Colombia podría tener más representantes en semifinales si los brasileños avanzan con Jhon Arias; esto sumado a Frank Fabra, Jorman Campuzano (Boca), Juanfer Quintero (Racing) y Richard Ríos (Palmeiras) que aún deben certificar su pase.

El sueño de estar con la Selección Colombia

Nicolás Hernández tuvo una convocatoria (sin minutos) en enero de este año para un amistoso contra Estados Unidos y espera entrar de nuevo en la consideración de Néstor Lorenzo. Así lo expresó este lunes en una entrevista con ‘Diario As’.

“Siempre la idea es estar ahí en el radar de la selección. La última vez fue en enero, pero obviamente teniendo una secuencia de partidos, juego y nivel, la selección está ahí cerca. Siempre sueño con eso, mi objetivo es ese y esperemos que con esta secuencia de partidos que tenga, pueda llegar de nuevo… Siempre está la ilusión de que se dé. Vengo en buen momento y esperemos que, por qué no, se me dé”.