Bournemouth se salvó del descenso en el fútbol inglés y uno de los grandes baluartes del equipo es Jefferson Lerma, quien fue titular en casi todos los partidos con alto nivel y algunos goles. Su aporte en el mediocampo fue clave y así lo hizo saber su entrenador Gary O’neil.
En la rueda de prensa previo al partido de cierre visitando a Everton, señaló: “Creo que lo mejor es su empuje, su tenacidad, su compromiso con la causa. Pero también su calidad, obviamente, has visto que ha marcado algunos goles importantes para nosotros. Algo de calidad real en ellos también, el final fuera de casa en Fulham fue un final fantástico”.
“Es un tipo en el que sabes que puedes confiar. Durante los últimos cinco años, ha sido uno de los primeros nombres en el equipo titular de manera bastante consistente. Entrena al 100 por ciento, todos los días. No importa lo que estemos haciendo, si dicen ‘sesión ligera hoy, muchachos’, ¡Jeff generalmente no se da cuenta de eso!”, subrayó el entrenador.
Y cerró diciendo por qué fue elegido como el jugador más destacado por parte de los hinchas: “Ha sido clave en lo que hemos vuelto a conseguir este año. No me sorprende que se las haya arreglado para elegir al jugador del año”.
Pese a su gran nivel en el Bournemouth y los cinco años en el club, su salida está a la vuelta de la esquina porque vence su contrato en junio y no ha habido acuerdos para renovarlo debido a ofertas que se le acercan de más clubes importantes en Inglaterra como Aston Villa, West Ham, Leeds y Newcastle.