La era James Rodríguez con el Sao Paulo ya es oficial. Este domingo, en el mítico estadio de Maracaná, el mediocampista colombiano hizo su debut con el ‘Tricolor’, en el encuentro ante Flamengo, por la jornada 19 del Brasileirao. Sobre el minuto 66, el ‘19’ ingresó por Alexandre Pato, y a pesar de haber estado bien rodeado por la defensa del Mengao, el cucuteño dejó varios chispazos de su calidad.
Duelo de titanes, y quedó más que demostrado en los más de 100 minutos que se jugó. Aunque fue el visitante el encargado de abrir el marcador por medio de un gran remate de Lucas Moura de media distancia, en el epílogo del compromiso, Pedro firmó la igualdad al 96′ luego de un cobro desde el punto blanco.
Condimentos no faltaron en el Maracaná. Y con el marcador a favor, Dorival Júnior optó por darle aire a su zona ofensiva, tras el desgaste realizado a mitad de semana ante San Lorenzo, en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Y ahí dijo presente James. El colombiano estuvo como mediapunta y se juntaba con el resto del equipo. Todos lo buscaban, e inclusive tuvo el 0-2 en su bota, pero el remate se estrelló con la malla de afuera.
Jugado el Flamengo, el Sao Paulo pudo liquidarlo en el 86’, cuando Rodríguez dejó mano a mano a Rodrigo Nestor con Matheus Cunha, sin embargo, el volante brasileño no definió bien y terminó pagándolo caro, ya que en tiempo añadido, el juez central decretó un claro penal a favor del Fla, el cual no falló Pedro.