Luis Díaz, con el correr de los partidos, es cada vez más importante en el Liverpool. Su velocidad y constante salida por la izquierda son dos armas que usa Klopp de mitad de cancha para adelante. Así lo volvió a mostrar ante el Lask en el estreno de la Europa League. El colombiano fue clave en la remontada.
Si bien en la primera parte lo intentó, el rival lo pudo controlar. Le hicieron muchas faltas y no dejaron que el balón llegara a sus pies. Para la segunda parte sacó su mejor repertorio y gracias a un penal que le cometieron, Darwin Núñez logró empatar el cotejo. Sin embargo, siete minutos más tarde marcó el 2-1 con una gran definición.
La prensa en Inglaterra lo calificó con 8 puntos (de los mejores calificados). GOAL fue claro: “Su movimiento y velocidad estaban a la vista. No tuvo mucha libertad debido al marcaje del LASK hasta su excelente carrera hacia su portería”. Por otro lado, el Liverpool Echo agregó: “Comenzó con fuerza por la izquierda como principal salida de ataque, pero se desvaneció antes del descanso, fue clave en la segunda mitad ganando el penalti y marcando el segundo”.
Por último, Sofascore lo dio como la figura del Liverpool y también le dio ocho puntos. En los 90 minutos que jugó: marcó un gol, disparó una vez a puerta, completó el 50 por ciento de sus regates, acertó el 78 por ciento de sus pases (36 de 46), recibió dos faltas y ganó 5 de los 10 duelos que tuvo.