- La Premier League le hace ‘guiños’ a Luis Sinisterra
- Millonarios y Juan Pablo Vargas inician negociaciones para una renovación
Luego de una serie de especulaciones sobre el posible arribo del delantero colombiano Duván Zapata a la Roma, el conjunto de la capital italiana tomó una decisión y esta no se inclinó a favor del delantero que hoy en dí milita en el Atalanta. Finalmente, las directivas del equipo que dirige Jose Mourinho terminaron por decantarse por el jugador Romelu Lukaku, quien arribó este martes a la ciudad.
Desafortunadamente para Zapata, la Roma se habría ‘aburrido’ de buscar su fichaje, teniendo en cuenta el rumbo que tomaron las negociaciones en las últimas semanas, las cuales habrían dificultado que el delantero colombiano pudiera jugar en la capital italiana.
Cabe señalara que según informó el medio Calciomercato en su momento, si bien Zapata era una gran alternativa, no solo por su gran talento, sino por ser un jugador de bajo costo, todo indica que el Atalanta cambió de parecer y habría exigiendo algunos millones de euros más para que pueda salir de la Dea, ya que los de Bérgamo esperaban unos 10 millones de euros por Duván, teniendo en cuenta que el delantero tiene contrato hasta junio de 2025.
Bajo esta premisa, el traspaso también se habría visto frenado por un cambio inesperado. Y es que, de acuerdo a medios italianos, una reunión exprés entre Gasperini y Zapata habría hecho que el delantero vallecaucano decidiera pensárselo mejor, teniendo en cuenta que el técnico le reiteró su absoluta confianza.
Lukaku se olvida del Chelsea y ya piensa en la Roma
Ahora que la Roma se ha decantado por el delantero belga, Lukaku le pone punto final a su estancamiento con el Chelsea y la meta que tiene con la Roma es unirse a préstamo por un año y revivir su carrera en su tercer periodo bajo el mando del técnico portugués.
Lukaku fue recibido por un grupo de seguidores de la Roma, vestidos de amarillo y rojo, quienes lo estaban esperando en el aeropuerto Ciampino cuando descendió del avión que piloteó el dueño del equipo, el estadounidense Dan Friedkin.
Inmediatamente tras su llegada, Lukaku se sometió inmediatamente a las pruebas médicas con la Roma y posteriormente podrá firmar con al Giallorossi. El costo por firmar a Lukaku a préstamo se reportó en ocho millones de libras (10 millones de dólares) y con todas las cifras de transferencias que ha acumulado entre el Manchester United, Everton e Inter de Milán ascienden a 300 millones de libras (375 millones de dólares).
La inversión del Chelsea en Lukaku no ha rendido frutos desde que firmó proveniente del Inter de Milán por un récord de equipo de 135 millones de dólares en agosto del 2021. En 26 encuentros en su primer año de vuelta con el equipo de la Liga Premier sumó ocho goles, pero el equipo lo dejó fuera a la mitad de campaña tras decirle en entrevista que no estaba feliz con el Chelsea, por lo que Lukaku pasó la campaña anterior a préstamo con el Inter de Milán.
Quedó evidentemente claro este verano que la relación entre el Chelsea y Lukaku estaba rota entonces comenzó la búsqueda de un nuevo club para el delantero antes de que se cerrara la ventana de transferencias. Si bien el delantero belga fue ligado a la Juventus, pero una parte de la afición objeto esta decisión.
Finalmente la Roma decidió darle oportunidad a Lukaku y olvidarse de Zapata, por lo que volverá a estar bajo el mando de Mourinho tras los periodos con el Chelsea (2013-14) —incluso cuando fue enviado esa temporada a préstamo al Everton— y en el Manchester United en el 2017-18.