- El Leeds cambia de plan con Luis Sinisterra
- Histórico del fútbol ruso elige a Jhon Córdoba como el mejor jugador de la Liga
Luis Díaz y el Liverpool iniciaron la temporada con un empate ante el Chelsea en condición de visitante. El ‘crack’ colombiano estuvo a cargo de anotar el primer gol de los Reds en la presente temporada y espera que esta sea la primera de muchas celebraciones más con su equipo y, especialmente, que sea una temporada en la pueda mantenerse alejado de cualquier tipo de lesión.
Y es que la temporada pasada, Lucho tuvo que ausentarse por unos meses debido a una lesión tras un golpe en la rodilla que afectó los ligamentos. Sin embargo, el ‘Guajiro’ se siente en óptimas condiciones, tal y como lo dejó saber en una entrevista para su club.
“En este momento, me siento al 100 por ciento conmigo mismo, me siento realmente, realmente bien. Me siento muy motivado y relajado, y al mismo tiempo, tranquilo, así que eso es bueno”, aseguró ‘Lucho’.
Sin embargo, el colombiano no dudó en ver las cosas de manera positiva, mientras avanzaba en su recuperación: “Creo que cuando tienes momentos adversos aprecias mucho más los buenos momentos. Te enseña a saber que nunca estás realmente seguro de lo que depara el futuro y qué podría suceder después, así que debes disfrutar cada día a medida que ocurre y aprovechar al máximo”.
Y agregó: “Realmente aprecias el hecho de sentirte al 100 por ciento y sentirte bien contigo mismo. Se trataba de trabajar muy duro durante esos tiempos difíciles y entrenar duro solo para asegurarme de poder regresar al 100 por ciento y volver a contribuir”.
Importancia de arrancar con el pie derecho
Ahora bien, Lucho fue uno de los grandes protagonistas en el duro inicio de la Premier League. Nada fácil enfrentarse a un Chelsea que quiere recuperar la gloria y que, además, jugaba con el apoyo de toda su gente.
El empate a un gol ante los dirigidos Mauricio Pochettino representa un inicio bastante positivo para el Liverpool y para Díaz, quien consideró “absolutamente vital comenzar la temporada con el pie derecho, sin duda”, dijo.
Además, hizo énfasis en la dificultad del rival y lo que representa para él anotar en el primer partido de la temporada: “Creo que cuando vas a un lugar como Chelsea, obtener un buen punto de visitante es un inicio sólido para el equipo. Y para mí personalmente, anotar temprano en la temporada es un verdadero impulso de confianza, así que espero que eso me ayude a lo largo de la temporada a medida que avanza”.
Por otro lado, el gran talento y sacrificio de Lucho lo ha llevado a ganarse el corazón de la gente y ser uno de los jugadores más aclamados por la hinchada de los Reds: “Siempre he sido el tipo de jugador al que le encanta jugar al fútbol. Eso es lo que me hace feliz y es muy satisfactorio cuando escuchas a personas dentro del juego y a los aficionados también, que les gusta mucho mi estilo. Intento entretener y también está claro que siempre estoy muy, muy feliz en el campo. Es algo que siempre he disfrutado haciendo”.
Lucho y el Liverpool ahora se prepara para jugar su primer duelo en casa ante el Bournemouth, algo que motiva aún más al colombiano: “Es el primer partido en Anfield en unos meses y vamos a darlo todo para tratar de ganar y conseguir los tres puntos en casa, como siempre hacemos”.
Y concluyó: “Podrían ser el tipo de equipo que se replegará un poco y tratará de golpearnos al contraataque, así que debemos estar conscientes de eso. Pero lo principal es que nos concentremos en jugar nuestro propio juego y se trata de tener esa intensidad de alto ritmo desde el minuto uno hasta el minuto 90 para asegurarnos de poder lidiar con cualquiera de sus amenazas y garantizar que obtengamos los tres puntos”.