No hay algo más seguro en el fútbol que la ‘bendita’ ley del ex. Y este domingo, en el encuentro entre Almería y Granada, el encargado de escribir un nuevo capítulo fue el delantero samario Luis Suárez, quien no sólo vacunó a los rojiblancos, sino que además firmó un hecho histórico al registrar el triplete más rápido de un futbolista colombiano en la liga española.
Tan sólo cinco minutos y 25 segundos le bastaron al oriundo de Santa Marta de fulminar al Granada. Justo cuando el marcador daba la impresión que no se iba a mover antes del descanso, el ‘9’ se destapó y desató la locura en el estadio Juegos Mediterráneos. Estos tantos le permiten ser el tercer futbolista con una tripleta más rápida en el presente siglo en la Liga, por detrás de Kevin Gameiro (4’45”) y David Villa (4’46”).
Fractura de peroné
Faltaban diez minutos para acabarse el encuentro y la peor noticia arropaba a Almería. El hombre del partido, Luis Suárez, abandonaba la cancha entre lágrimas y en camilla. No obstante, minutos después, se confirmaba lo peor: fractura de peroné. Así las cosas, el delantero samario, que se asomaba como una carta para el ataque en las próximas fechas de Eliminatoria, estará por fuera al menos tres meses.
#LaLigaxESPN ¡SE LESIONÓ LUIS SUÁREZ! El colombiano cayó muy mal con el pie y pidió el cambio muy dolorido.
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 1, 2023
📺 Mirá #LaLiga por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/KYCc3ram6q