Las recientes apariciones de James Rodríguez en Colombia tienen un motivo bien definido. El zurdo, que salió en malos términos del Olimpiakos de Grecia, viene sin equipo y parece estar buscando mostrarse como opción para que Néstor Lorenzo lo convoque a la Selección Colombia.
Esta situación ha generado todo un debate sobre si la Tricolor debería tener a un futbolista que ni siquiera está con un club y que acude a lo hecho en el pasado para intentar ganarse un puesto. Pues Máyer Candelo, ya en su faceta de director técnico, opinó al respecto en El VBar de Caracol Radio.
“Como cuando yo era futbolista. No siempre puedo culpar a los demás. Por ejemplo, yo me equivocaba y tengo que aceptar mis errores y por qué mi entrenador no me pone. Yo era muy rebelde y por eso no me ponían. O si llego tarde o me lesiono mucho… ¿por qué me lesiono tanto?“, reflexionó.
Aseguró que James se viene comportando mal porque nunca se ha sido lo suficientemente crítico hacia él: “No juguemos a señalar solamente a James, porque también nos ha dado muchas alegrías, pero tenemos que ser realistas en que su rendimiento bajó por sus lesiones y por los conflictos que haya tenido. Es que James me parece a mí, con mucho respeto, porque lo quiero como jugador, que es el niño malcriado de la casa de uno. Que si usted no lo educó bien y ahorita que se comporta mal sí le queremos dar fuete, ya es tarde”.
“Aquí no es de solo los entrenadores, sino también los periodistas, los jugadores y los hinchas, que siempre le celebramos todo. Hoy es que se nos hace raro que él no acepta un error, que todos somos malos menos él. No, él también tiene que ser un poquito más humilde. Yo también lo quiero mucho y lo quiero ver jugando siempre, pero no puedo ser incoherente si no está jugando y está lesionado. Él no está en un mondo como el colombiano, que muchas veces no teníamos médico ni una pastilla. A ellos allá (en Europa) se les cuida muy bien y se les brinda comodidad“, concluyó.