- Vergonzoso: el juego sucio de un recogebolas de Atlético Huila escandaliza al fútbol colombiano
- Julián Quiñones no sería llamado por México en la próxima fecha FIFA
No paran los problemas para Sebastián Villa, quien sigue vinculado contractualmente a Boca Juniors, pero sin jugar ni entrenar; por lo que tiene un conflicto ante la FIFA. Y es que ahora han ‘revivido los fantasmas’ legales en Argentina y fue llamado a juicio oral por acusaciones de acceso carnal violento.
El jugador colombiano ya fue condenado a 25 meses de prisión por violencia doméstica contra su expareja Daniela Cortés, pero en Argentina también son excarcelables las penas menores a 3 años y por ende está libre, aunque eso lo desvinculó deportivamente de Boca Juniors y sigue sin encontrar equipo.
Ahora el colombiano afrontará otro juicio por posible abuso sexual contra Rocío Tamara Doldán en junio de 2021 durante una fiesta en un barrio exclusivo de Buenos Aires. Este proceso ya estaba en curso hace un tiempo y fue elevado a juicio donde podría ir posteriormente a prisión en caso de ser culpable.
La decisión fue tomada por el juez de Garantías Javier Maffucci Moore, tras rechazar la defensa del abogado Martín Apolo: “Lo invocado por la defensa y el descargo de su asistido en cuanto a que todo lo denunciado es mentira, y que todo es producto de que Rocío Tamara Doldan (la víctima) quería mantener una relación seria con el imputado, y en realidad no era así, para el Tribunal resulta por demás insuficiente para neutralizar la prueba de cargo citada, máxime en estos casos donde debe valorarse la prueba colectada con perspectiva de género”.
La fecha del juicio será anunciada en las próximas semanas, y en caso de ser hallado culpable y recibir un castigo superior a 14 meses, acumularía 3 años (o más por la gravedad del posible delito) de deuda ante la justicia argentina y sería trasladado de inmediato a prisión.