La prensa argentina informa este jueves que Sebastián Villa habría rescindido su contrato con Boca Juniors, pero no sería el capitulo final del novelón. Dado a los diferentes argumentos entre el jugador y el club, este último llevaría la disputa legal ante la FIFA.
Como se venía dilucidando desde que la justicia del país del sur declaro al antioqueño culpable por violencia de género sobre su expareja, el Xeneize le manifestó que no volvería a ser tenido en cuenta para el equipo profesional. El atacante viajó a Colombia y a través de sus abogados exigió que fuese reintegrado a sus labores o saldría en condición de jugador libre.
La postura del azul y oro es que siempre estuvo autorizado a entrenarse y que el viaje a Colombia fue sin autorización, por lo que el pasado 13 de julio, Villa volvió a Argentina. Aunque inicialmente se informaba en ese país su reintegro a las prácticas, el periodista César Luis Merlo aseguró que el cafetero rescindió su contrato.
“Sebastián Villa dio por rescindido su contrato con Boca y dejará de irse a entrenar. Adujo que no lo reincorporaron con el grupo y que no le permitieron jugar”, publicó en su cuenta de Twitter.
El comunicador también expone la postura del Boca Juniors, que no está dispuesto a perder el dinero invertido en Villa y llevaría el caso hasta el ente rector del fútbol mundial: “El club lo va a demandar en FIFA y comienza una batalla legal. Resta conocer el futuro del colombiano”.