- Jhon Córdoba pide minutos en la Selección: gol y figura en Rusia
- Falcao volvió a ‘rugir’: “Quiero aportar desde el lugar que me toque”
Independiente no dejó nada a la deriva y de principio a fin superó a Racing en el clásico de Avellaneda disputado este sábado en el Estadio Presidente Perón, que tuvo más de 40 mil espectadores con fanáticos de ‘La Academia’ que al final del partido, con motivos, salieron histéricos por el 0-2 en el marcador ante su eterno rival de patio.
Como es costumbre el fútbol argentino se ha venido nutriendo de jugadores colombianos entre los equipos más importantes del rentado ‘Gaucho’ y el clásico de Avellaneda no fue la excepción porque Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y Felipe Aguilar fueron la cuota ‘cafetera’ en este importante compromiso.
Juan Fernando Quintero: El antioqueño fue titular en el elenco ‘albiceleste’, sin embargo fue una de las víctimas de la poco generación de juego desde atrás hacia adelante. Fue el dueño de la pelota quieta en el cuadro local y con un par de pinceladas puso en riesgo el cero del arquero de Independiente.
Roger Martínez: A pesar de haber superado hace un par de semanas su lesión muscular y de encontrarse en óptimas condiciones para este importante clásico argentino, al artillero nunca le llegó el balón, no tuvo acciones claras y mucho menos remates al arco de Rodrigo Rey. Inclusive tuvo que bajar muchas veces a buscar el balón porque muy pocas veces llegó a sus pies.
Felipe Aguilar: El zaguero con pasado en Atlético Nacional ingresó al minuto 54 de la contienda, le dio solidez a los ‘Diablos Rojos’ en la defensa y la primera línea del mediocampo. Realizó un par de cierres interesantes y pudo festejar el segundo gol del equipo tras la ejecución desde le punto penal.
Fernando Gago se despidió de Racing
Luego de la derrota y la superioridad futbolística impuesta por Independiente en el clásico, Fernando Gago se despidió de la dirección técnica de Racing. El proceso del exfutbolista no daba más cabida en el conjunto de Avellaneda.
Al finalizar el partido en el ‘Cilindro’ la hinchada protestó sobre la continuidad de Fernando Gago, hubo altercados en el orden público del escenario deportivo e intentaron golpear a parte del plantel y cuerpo técnico mientras pedían la cabeza del timonel.