Punto final para la novela de Yerry Mina en Everton. El defensor colombiano ha confirmado que no seguirá en el club tras cinco años y lo hizo por medio de un video en redes sociales previo al partido clave de este domingo ante Bournemouth.
El colombiano tuvo una temporada para el olvido por las constantes lesiones que lo sacaron del once inicial. Con Lampard tuvo más minutos, pero tras la salida de ese entrenador recayó en las lesiones y pese a su recuperación, fue banqueado por Sean Dyche.
Mina reapareció en los últimos partidos con buenas presentaciones incluyendo un gol agónico ante Wiolverhampton y una polémica con Haaland. Se hablaba de una posible reducción en su salario para renovar su contrato por un año más, pero finalmente se descartó esta posibilidad.
El contrato vence en junio y Mina no va más en Everton. Será jugador libre en el mercado de pases y su despedida del club será este domingo ante Bournemouth donde su equipo necesita como mínimo un empate en casa para no descender.
Mina tiene algunos pretendientes en Brasil y Turquía, pero por ahora no hay luces claras respecto a su futuro.