Yerry Mina, quien ha venido de más a menos en el Everton, tendría las semanas contadas en los ‘Toffes’, esto porque su contrato finaliza una vez termine esta temporada y el equipo inglés no tendría entre sus planes renovarle al colombiano.
La prensa de Inglaterra, asegura que Mina y otros jugadores ‘Toffes’ saldrían en junio, no solo por su bajo rendimiento, también porque así Everton ahorraría dinero teniendo en cuenta que el nacido en Guachené es uno de los mejores pagados en el club.
“Yerry Mina, Abdoulaye Doucoure, Tom Davies, Andros Townsend, Seamus Coleman, Asmir Begovic y Andy Lonergan terminan contrato este verano. También se deben tomar decisiones sobre los jugadores de préstamo Conor Coady y Ruben Vinagre. Sería una gran sorpresa si este último se quedara. Incluso perder a Mina y Davies daría como resultado un ahorro estimado de alrededor de £ 150,000 por semana ” escribió el diario The Athletic.
Cabe recadar que Everton podría perder la categoría, razón que obligaría a los dirigidos por Dyche cambiar varios nombres en su plantel, de cara a lo que será el próximo semestre del 2023.
Por el lado de Yerry Mina, esta ha sido una de sus temporadas más pobres, ya que ha disputado tan solo cuatro partidos (tres de Premier League), esto a raíz de las constantes lesiones que no le han permitido tener regularidad, razón por la que desde las directivas decidieron priorizar otras contrataciones y la renovación de su figura, Jordan Pickford.