- Durísima lesión: el colombiano Nicolás Benedetti se rompe los ligamentos haciendo una gambeta
- Dávinson Sánchez: “Nunca nos rendimos y conseguimos la victoria”
Aunque los brasileños siempre son los equipos más fuertes para los torneos Conmebol de clubes, pocos ‘daban un peso’ por Fortaleza en esta Copa Sudamericana pese a ser un equipo muy tradicional y con ferviente hinchada; esto porque había otros clubes de más renombre de diferentes países. Pero la historia está para cambiarse y los ‘leones’ se instalaron con justicia en la gran final.
Fortaleza se paseó el grupo que compartía con Estudiantes de Mérida, Palestino y San Lorenzo; en octavos se cargó a Libertad y en cuartos a América Mineiro. Ya en semis se cruzó al gigante Corinthians que llegó hasta esa instancia dando tumbos proveniente de la Libertadores y se terminó imponiendo el buen fútbol de los ‘leones’ dirigidos por el técnico argentino Juan Pablo Vojvoda.
El partido de ida fue un peleado 0-0 en Sao Paulo, por lo que Fortaleza copó su estadio como siempre para la revancha, y en esa caldera ‘cocinaron’ a un pálido Corinthians que nunca encontró los caminos y en el que el colombiano Víctor Cantillo no vio minutos como en casi toda la Copa.
Yiago Pikachu abrió el marcador a los 49 minutos con un golazo y Guilherme Tinga firmó el 2-0 a los 55’. Faena de Fortaleza y una histórica clasificación siendo muy superiores en el aspecto futbolístico ante el ‘timao’ y a lo largo del certamen.
Ahora esperan por Defensa y Justicia Liga de Quito que jugarán la revancha este miércoles en cancha de Banfield con ventaja de 3 goles para los ecuatorianos. El ganador se enfrentará a Fortaleza el 28 de septiembre en Punta del Este, Uruguay.