En un partido para el olvido, el Tolima cayó goleado en El Morumbí a manos del Sao Paulo por 5-0 gracias a los goles de Jonathan Calleri, Luciano, Caio Paulista en dos oportunidades y David. Con este resultado, los dirigidos por Juan Curz Real quedan eliminados de la competición. Un semestre para olvidar el del cuadro Vinotinto y Oro.
Mal trabajo en defensa
Tolima quiso salir a jugar de igual a igual al Sao Paulo, fiel al estilo de Juan Cruz Real. En una jugada que quedaron mal parados todos y tras un contragolpe -muy rápido- de los brasileros, Jonathan Calleri abrió el marcador con un golazo. Un remate que no pudo atajar Neto Volpi.
Una roja en el peor momento
Cuando el Tolima se despertaba del primer gol y buscaba el empate para meterse en el partido, Leider Riascos vio la roja por una doble amarilla. El elenco colombiano se quedó sin su lateral derecho y al 31 le tocó sacrificar un volante para tapar ese hueco. Cuatro minutos más tarde, llegó segundo del Sao Paulo gracias a Luciano tras una asistencia de Pablo Maia.
Un semestre para el olvido
Tolima, acostumbrado a pelear en lo más alto, tuvo un semestre para el olvido. Quedó eliminado de las finales del fútbol colombiano y tras perder en Brasil por 5-0, también se despide de la Copa Sudamericana. El cambio de proceso entre Hernán Torres y Juan Cruz Real no surgió el efecto que esperaban los directivos.