- Víctor Ibarbo, la principal novedad del América para el duelo ante Nacional en Medellín
- El dardo de ‘Teo’ a ‘Juanfer’ Quintero: “Hay que tener carácter y mucha ambición para jugar en Junior”
En medio de la eliminación de Independiente Santa Fe a Deportivo Cali por los octavos de final de la Copa BetPlay, el resultado en el terreno de juego se vio manchado por algunos choques entre jugadores y cuerpos técnicos.
En la disputa de los 90 minutos los jugadores del cuadro ‘Cardenal’ se quejaron en constantes ocasiones porque según ellos sus adversarios estaban ‘quemando’ tiempo. Era de esperarse ya que el combinado ‘Azucarero’ tenían la ventaja en la serie de un gol tras el partido disputado días atrás en el Estadio Palmaseca.
Sin embargo tras el gol de Jersson González al minuto 91, los penales fueron inminentes en el ‘Coloso de la 57’. Los ánimos estaban calientes en el terreno de juego y ambos equipos tenían que definir al clasificado en una instancia para ‘alquilar balcón’.
Hubo hasta golpes…
Tras el segundo cobro de Teófilo Gutiérrez el ambiente pasaba a ponerse de castaño a oscuro. El jugador barranquillero recibió insultos por parte de las tribunas, respondió convirtiendo el gol y mandando a callar a la tribuna.
No obstante una de los problemas de raíz fue una ‘canchereada’ que el banquillo de Santa Fe intentó hacer contra el portero de Cali. Un recogepelotas le quitó a Johan Wallens sus apuntes sobre los cobradores rivales, miembros del cuerpo técnico del cuadro vallecaucano se dieron cuenta y la definición se detuvo.
Luego del cuarto cobro del equipo visitante el técnico Hubert Bodhert tuvo un encontrón con el jugador Jhon Vásquez, se fueron hasta a las manos entre ambos personajes. Rafael Rivera asistente técnico de Santa Fe y Humberto Acevedo de Cali fueron expulsados.
Juan Daniel Espitia, portero de Santa Fe, atajó el cobro y su equipo logró el pasaje a los cuartos de final de la Copa. Los jugadores del elenco vallecaucano corrieron hacia los camerinos a perseguir a algunos rivales. Según ellos los estaban increpando con amenaza de muerte y en la boca-túnel del estadio se presentaron algunas confrontaciones entre ambas plantillas.