La buena semana de los equipos colombianos en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana

Publicado el
Etiquetas: /
Pereira, Nacional, DIM y Millonarios en la Libertadores y Sudamericana | Cortesía

Los equipos colombianos volvieron al ruedo en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, y los resultados por parte de la mayoría de los que tuvieron acción dejó muy buenas sensaciones de cara al cierre de la fase de grupos de ambos torneos y en los que se espera ver a la mayoría en la siguiente ronda. Deportivo Pereira, Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín y Millonarios fueron los que mejor cara mostraron en sus respectivos compromisos.

Pleno de victorias en la Copa Libertadores

La fecha cuatro de la Copa Libertadores no traía consigo un panorama sencillo para el DIM, el Deportivo Pereira y Atlético Nacional. Cada uno tenía una dura prueba ante Nacional de Uruguay, Boca Juniors y Melgar, respectivamente, y ninguno desentonó en el certamen más importante de clubes en Sudamérica.

El DIM fue el que empezó marcando el ritmo en su partido ante los uruguayos en estadio Atanasio Girardot. El conjunto antioqueño logró un importante triunfo luego de darle la vuelta al marcador con los goles de Andrés Inbarguen y Déinner Quiñones, los cuales le dieron la posibilidad de sumar tres puntos que lo ubican como líder de su grupo.

Ahora bien, el Pererira era el que tenía el hueso más duro de roer. Nada más y nada menos que a un multicampeón de la Libertadores, Boca Juniors. El conjunto del Eje Cafetero llegaba a este partido con la intención de hacer historia y soñar con una victoria ante que muy pocos se imaginaban. Sin embargo, el conjunto de Alejandro Restrepo mostró jerarquía en el Hernán Ramírez Villegas y dio el golpe con una victoria por 1-0, gracias al gol de Arley Rodríguez, luego de que Juan Zuluaga desperdiciara una pena máxima.

Pereira vs Boca Juniors, en vivo
Pereira vence a Boca Juniors en el Hernán Ramírez Villegas

Por su parte, Atlético Nacional, si bien jugaba un partido al que llegaba como gran favorito por su historia copera en esta competición en la que ya se ha coronado como campeón en dos ocasiones, tuvo un rival que le puso el camino cuesta arriba, no solo por tener que jugar en Arequipa, una de las ciudades de mayor altura en Sudamérica, sino porque se vio en apuros desde el minuto 50 cuando se quedó con 10 jugadores. A pesar de ir en contra de la corriente, el equipo Verdolaga sacó toda su casta y se llevó un triunfo gracias al gol de Danovis Banguero a los 88′ con el que, prácticamente, aseguró su clasificación a la siguiente ronda.

Estos tres resultados dejaron muy bien ubicados a los equipos colombianos en sus respectivos grupos. A falta de dos jornadas para concluir la fase de grupos, tanto el DIM como el Pereira y Nacional dependen de sí mismos para seguir en competencia y aspirar al título.

No todo fue alegría en la Copa Sudamericana

En la Copa Sudamericana no todo pudo ser alegría. Millonarios, Independiente Santa Fe y Deportes Tolima fueron los tres equipos que salieron a competir en representación de Colombia, pero tan solo fue el equipo Albiazul el que consiguió sumar una nueva victoria en este certamen que los deja a un paso de la clasificación.

El equipo dirigido por Alberto Gamero se enfrentó a Peñarol de Uruguay, un equipo con una amplia historia a nivel internacional, pero que en esta temporada no la pasa nada bien y que obligaba al conjunto bogotano a sumar los tres puntos. Y así lo hizo, Millonarios venció a los uruguayos de manera sólida con un 3-1 final, gracias a los goles de Jorge Arias, Hernán Monesse en propia puerta y Luis Paredes, un resultado que lo deja como líder de su grupo con 10 puntos.

Jorge Arias celebra el gol contra Peñarol

El golpe más duro en la Copa Sudamericana lo recibió Santa Fe en su visita a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Los Cardenales no jugaron su mejor partido y terminaron sucumbiendo en los minutos finales ante el equipo argentino. Aunque este resultado no era el esperado, pues los colombianos esperaban arañar algún punto que los dejara mejor ubicados en la tabla de posiciones de su grupo, lo cierto es que no todo está perdido para los dirigidos por Gerardo Bedoya, quienes deberán ganar los dos partidos que quedan para no quedarse por fuera de competencia.

Por otro lado, el Deportes Tolima vive una situación similar que Santa Fe. El equipo de la capital musical de Colombia es tercero en su grupo con cinco puntos, luego del empate con Tigre en territorio argentino. El Vinotinto y Oro la sacó barata al defender un 0-0 con diez hombres que lo dejan vivo en esta Copa Sudamericana y con la ilusión de avanzar a la siguiente ronda, ya sea de manera directa, si logra la primera posición de su grupo, o en dado caso de ser segundo, a enfrentarse a alguno de los equipos de la Copa Libertadores que se clasifiquen como mejor terceros.

Sin duda alguna, la semana de los equipos colombianos en los torneos internacionales es para resaltar. De los seis en competición solo uno perdió y, además, todos siguen vivos en su grupos, una muy buena señal del gran momento que viven algunos equipos en la actualidad.

Te puede interesar