1×1 de Atlético Nacional contra Olimpia: Paulo Autuori hizo un desastre en Paraguay

Publicado el
Etiquetas:
Paulo Autuori, en un partido. - Vizzor Image.
Paulo Autuori, en un partido. – Vizzor Image.

La propuesta de Paulo Autuori fue con una defensa de cinco y terminó en desastre. El aparente despliegue que le daban los laterales a Atlético Nacional fue un verdadero dolor de cabeza cuando Olimpia recuperaba la pelota y, tranquilamente, el primer tiempo pudo terminar en goleada.

El dominio del conjunto paraguayo fue tal que los jugadores Verdolagas con vocación ofensiva quedaron desaparecidos del partido. El peor jugador del partido fue Cristian Zapata, comprometido seriamente en la zaga y con visible complejidad física a la hora de correr. Lo más grave del asunto es que los errores quedaron lo suficientemente visibles al término del primer tiempo y el director técnico no cambió nada. Así les fue a los jugadores Verdolagas en su visita a Paraguay.

Kevin Mier

No le había tocado trabajar mucho ante el espeso bloque defensivo que propuso Paulo Autuori, con cinco defensores, y falló en la primera que tuvo su intervención. Un centro al área chica cayó para el cabezazo de Gamarra, pero el portero estuvo visiblemente comprometido, pues se quedó esperando para encajonar la pelota y lo sorprendieron.

Édier Ocampo

Le costó salir con la pelota por la banda derecha y estuvo impreciso en la entrega. Ya cuando llegaba al área contraria se veía asociativo y encontraba los espacios para mostrarse como receptor.

Cristian Castro

Muy temprano, salvó en la línea del arco una pelota que ya había sobrepasado a Mier. De los defensores, fue el que mejor trabajo hizo y se vio menos comprometido en las ocasiones de gol que tuvo Olimpia

Sergio Mosquera

Poca responsabilidad se le puede adjudicar al último defensor que quedaba expuesto cuando Olimpia avanzaba en velocidad y que hacía lo posible por no dejar que los ataques llegaran a predio de Mier.

Cristian Zapata

Fue una noche desastrosa para el experimentado zaguero. Se le vio pesado a la hora de retroceder en los contraataques del local y desconcentrado cuando iba a recibir la pelota. Los fallos en los controles suyos costaron algún susto. El segundo tanto tuvo en gran parte su responsabilidad por la lentitud con la que retrocedió en el sector por el que entró la jugada. Quedó, de lejos, expuesto como el peor jugador del partido.

Andrés Salazar

El nivel que mostró en gran parte del Mundial Sub 20 con la Selección Colombia estuvo lejos. Sus salidas por el sector izquierdo fueron improductivas y se ganó la tarjeta amarilla por una dura entrada contra Romaña en el primer tiempo. Cada despliegue al ataque suyo era un verdadero peligro a espaldas, pues el que iba a cubrir ese espacio era Cristian Zapata; ya sabemos en qué terminaron esas situaciones.

Nelson Palacio

Estuvo seguro en la entrega de la pelota y logró armar un buen triángulo de control de pelota junto a Jhon Duque y Jarlan Barrera. A la hora de defender, poco y nada.

Jhon Duque

Estuvo bien en los duelos uno contra uno y en la entrega de la pelota. Sin embargo, no se sintió como filtro, pues los avances de Olimpia saltaban fácil su zona con descargas hacia los costados y en diagonal a los que no iba a poder llegar.

Juan Torres

Fue un invisible en la producción colectiva y tampoco tuvo oportunidades de gol para mostrarse. Lo poco que se le vio en el partido conllevó a su remplazo por Jader Gentil.

Jarlan Barrera

Fue amonestado antes de que se cumplieran cinco minutos de juego por una falta en la cabeza del área contraria. Intentó asociarse y mostrarse como el enlace principal para ir al ataque, pero la zaga de Olimpia lo anuló bien.

Tomás Ángel

Al parecer, no tocó ni una pelota en el primer tiempo estuvo totalmente desaparecido ante la poca profundidad que encontró su equipo.

Yerson Candelo

Entró al minuto 63 para remplazar a Ocampo. No se sintió mejoría alguna para las salidas y, de cualquier modo, no era el sector favorito de Olimpia para dirigir sus ataques.

Nelson Deossa

Entró al minuto 63 para remplazar a Salazar. Los primeros minutos que estuvo en cancha tuvo que hacer vigilancia defensiva, pues todavía se estaba jugando con cinco en el fondo. Solamente cuando ingresó Blanco y se formó una zaga de cuatro, pudo solarse para ser asociativo en el medio.

Jader Gentil

Entró al minuto 63 para remplazar a Juan Torres. Tal y como le sucedió a sus compañeros de ataque, no encontró espacios para mostrar su habilidad.

Jefferson Duque

Entró al minuto 74 para remplazar a Ángel. Igual que a sus compañeros al ataque, no se sintió.

Cristian Blanco

Entró al minuto 74 para remplazar a Zapata. Fue el encargado de reformar la línea defensiva y dejarla de cuadro hombres, lo cual pareció soltar a Deossa. Decisión tardía que, evidentemente, no corresponde al jugador.