Millonarios afrontó el clásico ante Nacional con un equipo alterno, reservando la titular para la vuelta de la Copa Libertadores, pero en la cancha no se vio un equipo B. Los azules saltaron al campo de juego a imponer condiciones y relucir la chapa de ‘Embajadores’. Para Alberto Gamero es motivo de orgullo ver que su idea de juego está marcada independiente de los jugadores que ponga en el once inicial.
“Este es un grupo que viene trabajando, nosotros siempre decimos que los jugadores deben agarrar experiencia, y estos son los partidos para que demuestren por qué están en Millonarios. También hay jugadores jóvenes en Nacional. Hoy nosotros elaboramos un partido ante un rival que es fuerte, que es un clásico, pero siempre le he dicho a los jugadores que salgan a competir, sin miedo, respetando al rival, pero dándose valor ellos. Hicimos un partido tácticamente organizado, donde Nacional las tres o cuatro que tuvo, fueron por errores nuestros, perdidas de balón”, manifestó en conferencia de prensa.
Satisfecho con el trabajo y resultado
“Fue un partido abierto, ellos querían ganar, nosotros propusimos también, hasta el último minuto no se hicieron cambios para defender, el equipo que teníamos era para atacar. Hay momentos que Nacional no nos dejaba, porque es muy bueno. Me voy contento por el resultado, la actuación de los muchachos y nos da tranquilidad que tenemos jugadores para cuando los necesitemos”.
Identidad de juego
“Me gustó del equipo hoy que a pesar que se jugó con una estructura diferente a la que venimos jugando, no perdió la idea de lo que queremos: mismo inicio, posesión, y que el equipo siempre hizo la presión casi todo el partido, eso también lo estamos haciendo, y eso fue lo que me gustó”.
Tranquilidad
“Es de esos partidos que nos dejan tranquilos, pero con la idea y con la mentalidad de seguir mejorando, que crezcan, que estos jugadores de experiencia tengan más minutos, más competencia, y en ese punto estamos más tranquilos”.
Confianza a los juveniles
“El equipo vino a competir, desde hace 3 o 4 días, vamos a estar un estadio lleno, una afición que le quiere ganar a Millonarios, no íbamos a tener afición porque no aceptaban hinchas. Pero vi que el grupo entró a la cancha convencido. Hoy no juega un equipo alterno, hoy juega Millonarios y deben representar de la mejor manera”.
Viaje a Brasil
“Viajamos a la 10:00 p.m. o 10:30 a Bogotá hoy, estamos llegando casi 12 de la noche y a las 8 o 9 de la mañana de mañana ya tenemos que estar nuevamente en el aeropuerto. Es ir a la casa, cambiar ropa, cambiar maleta y viajar. Viajamos a Panamá y luego Belo Horizonte en Brasil”.