América dejó escapar la oportunidad de ponerse al frente del Grupo B en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor. Los dirigidos por Alexandre Guimaraes cayeron en su casa, por la mínima diferencia ante Millonarios, que se ilusiona con jugar una nueva final.
La decepción de los escarlatas se hizo más grande, ya que consideraron que el resultado fue injusto y que merecían mínimo sumar un punto ante el ‘Embajador’.
Por eso Guimaraes no ocultó su descontento en rueda de prensa, sin embargo, no baja los brazos y peleará por llegar a la final.
“El equipo mereció más de lo que fue el resultado, tuvimos un volumen de juego durante el primer tiempo nos podría haber puesto, por lo menos, empatar el juego, el rival hizo lo que tenía que hacer en el segundo tiempo, buscando un error de nosotros. Nos faltó un poco de frescura por los costados” dijo el estratega brasilero a los medios.
Además, añadió “La verdad es que en el segundo tiempo te puedo decir que sí, pero en el primer tiempo fue donde estuvimos más cerca de abrir el marcador, nos faltó ese toque, siempre tratamos de encontramos ante este tipo de equipos que juegan tan atrás, tratando de romper“.
Finalmente, destacó el trabajo de Millonarios: “Ellos hicieron su trabajo, hicieron el gol y después se dedicaron a conservar su marcador. En los cuadrangulares, los equipos que juegan bien hasta les toca resguardarse y eso fue lo que hicieron y te cuesta bastante con equipos que se paran así”.