- Horario de la fecha 15 en la Liga BetPlay: así se jugará la jornada en Colombia
- Alberto Gamero no se confía: “La llave está abierta”
Alexandre Guimarães es uno de los técnicos más recordados en el país, especialmente, por los hinchas del América de Cali, equipo que bajo su mando levantó su más reciente título liguero en el 2019. El brasileño dejó una huella importante en Colombia, no solo por sus resultados sino por su forma de dirigir y por eso desde el Deportes Tolima pusieron los ojos sobre él. Sin embargo, cuando todo estaba listo para su aterrizaje, todo se cayó a última hora.
Recientemente, Guimarães pasó por los micrófonos de ‘Caracol Radio’ y se refirió no solo a este tema sino el interés que hubo por parte del Junior de Barranquilla por contar con sus servicios durante la crisis que vivió el equipo con Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez y hasta se atrevió sin ningún tipo de tapujos a revelar el equipo al que nunca dirigiría en Colombia.
En cuanto a su fallida contratación por parte del Tolima, Guimarães fue bastante claro: “Fue una situación que al final no pudimos concretar, sin embargo, quiero agradecer a toda la gente del club, a su presidente, son cosas que a veces suceden en el fútbol y simplemente hay que sumirlo como tal y ya está”.
Y agregó: “Hubo una situación muy específica, creímos que estaba claro y al final no, ante eso ellos me entendieron y yo los entendí…Tolima como tal siempre ha tenido un respeto hacia los procesos de los cuerpos técnicos”.
Y sobre el interés de Junior de Barranquilla
Ante este rumor que comenzó a rondar en las arcas del equipo de la capital del departamento del Atlántico, el brasileño resaltó: “Fueron más los rumores, contactos oficiales como tal a través de mi representante no hubo, hubo acercamientos de gente muy cercana a la gente de Junior, pero nunca nada oficial”.
Sin embargo, Guimarães no le cerró la puerta a regresar a Colombia: “Estoy muy agradecido por la forma en que me han tratado a mí y a mis cuerpos técnicos, en Colombia profesionalmente nos han respetado, nos han dado un lugar, creo que nos lo hemos ganado a través de nuestro trabajo y uno es consciente de ese cariño, es indudable”, aseguró.
En Colombia no dirigiría a un equipo
Ahora bien, el DT de 63 años no ocultó una decisión que tiene bastante clara sobre un posible regreso al territorio nacional, la del equipo que jamás dirigiría en Colombia. Algo que no es de extrañar, teniendo en cuenta su paso por el América de Cali y lo que representa para los hinchas de la ‘Mechita’.
“Jamás dirigiré al Deportivo Cali. En Cali hay otros colegas que han dicho lo mismo cuando han dirigido al América. En las dos oportunidades que he dirigido al América nos da pie para haber ingresado en el lugar de técnicos muy respetados y eso jamás, es algo que ni siquiera se me pasa por la cabeza”, enfatizó.
Guimarães, por ahora no tiene ofertas para regresar a Colombia, pero dejó la puerta abierta para volver a dirigir en suelo cafetero y poner en práctica todo su conocimiento en alguno de los equipos de la Liga BetPlay, menos uno.