Hay vientos de tormenta en Barranquilla. Junior suma la tercera derrota consecutiva luego de caer 4-3 en le juego de ida por los octavos de final de la Copa Betplay ante Cúcuta, uno de los peores arranques de temporada en la historia del club.
El equipo fronterizo ha sido un tormento para el ‘Tiburón’ y lo ratificó este jueves en el Real Santander. En 16 encuentros disputados el rojiblanco apenas ganó 1, empató 4 y perdió 11. Los técnicos no se guían por las estadísticas, pero Hernán Darío Gómez debió tener en cuenta el antecedente para elegir el once inicial en un campo que se le hace difícil al club.
En el primer tiempo se fue en ventaja el ‘Motilón’ gracias a un gol en contra al poner un cabezazo en su propio arco. Los de la arenosa no tuvieron reacción y hasta el complemento el ‘Bolillo’ movió el banco, pero siempre su equipo corrió de atrás. A los cinco minutos de iniciada la segunda etapa Jonathan Agudelo aumentó ventaja.
La distancia de dos goles y los recién ingresados obligaron a la reacción. Gabriel Fuentes descontó en el 55′, pero no hubo tiempo de celebrar y Jhonatan González marcó el 3-1. Cuando el reloj marcaba 60 minutos Carlos Bacca puso una asistencia a Pablo Bueno, alegría que duraría poco porque en el 67′ Lucas Ríos volvió a poner la diferencia a dos tantos.
Los 9.000 espectadores vivieron un juego lleno de emociones sobre el final. Sin idea claras, Junior apeló al ímpetu y en el 71′ Carlos Bacca anotaría un golazo, el cual sólo serviría para cortar con la racha de 902 minutos sin anotar, pues el tiempo se cumplió y el marcador quedaría en el 4-3 final.
Los barranquilleros no caían ante un rival de segunda División desde el 17 de mayo de 2017, cuando perdió 1-2 frente a Real Cartagena por la fase de grupos de la Copa de ese año. La derrota de este jueves subraya el mal arranque del equipo dirigido por ‘Bolillo’ Gómez, que sumó 10 jugadores nuevos para afrontar la temporada.