‘Domingo de Ramos’: las claves del triunfo agónico del América ante el Medellín

Publicado el
Etiquetas:
Adrián Ramos entró y le cambió la cara al equipo. Vizzor Image

En un encuentro vibrante, América le ganó al Independiente Medellín con un gol agónico de Adrián Ramos que llevaba pocos minutos en la grama del Pascual Guerrero. Con este triunfo, los de Guimaraes empatan en la tabla del Grupo B con Millonarios. Los dos con cuatro puntos. El próximo miércoles se verán las caras en el barrio San Fernando de Cali.

El ingreso de Ramos

Guimaraes movió el banco y Adrián Ramos se echó el equipo al hombro. Con segundo en cancha, pudo asociarse con Carlos Darwin Quintero que había tenido una noche para el olvido. No salió media. Se fue soltando y se volvió un dolor de cabeza para la defensa del Medellín. A los 79 y tras un tiro de esquina, anticipó a todos en el primer tiempo y liquidó el encuentro con un remate de cabeza. También participó para el segundo. Fue la figura, con apenas un puñado de minutos en el jardín de su casa: El Pascual Guerrero.

La irresponsabilidad de Cadavid

El central vio la roja a los 73 minutos por una doble amarilla tras una dura falta -innecesaria- contra Carlos Darwin Quintero. Lejos del arco, en la mitad de la cancha y cuando el volante no era motivo de riesgo en su área. Desarmó al Medellín, que hasta ese momento, estaba haciendo un partido correcto. Se le fue el líder de la defensa y eso se notó en los dos goles del rival. Un tipo de sus experiencia no puede ser tan irresponsable.

Mosquera, el socio silencioso

El ‘pelao’ cubrió el hueco que dejaron Luis Paz y Franco Leys. Se comió la mitad de la cancha en la primera parte. Fue el socio ideal para Juan Camilo Portilla que ante el DIM le tocó barrer y limpiar y dejó la creación y el pase limpio para Mosquera. Tanto así, que las opciones más claras -en los primeros 45 minutos- nacieron de la zurda del ’16’.