Atlético Nacional tenía la oportunidad de tomar el liderato de la Liga Betplay si vencía a Millonarios. El escenario era ideal con el apoyo de su público y la nómina alterna del club bogotano, que reservó la titular pensando en el la vuelta de Copa Libertadores ante Mineiro. Pero en el campo de juego no se vio un equipo B, el albiazul salió a imponer condiciones y sacó un punto de Medellín, teniendo también opciones de llevarse el triunfo
Los azules saltaron al campo de juego a tomar la pelota e imponer condiciones, pero los dueños de casa no le hicieron la tarea fácil y con el bloque corto los mantuvieron en los primeros minutos lejos del área de Mier. Con la lectura de los planteamientos el encuentro se soltó y se tornó de ida y vuelta. Primero avisó el equipo dirigido por Alberto Gamero con una pelota bajada por Uribe para juntarse con Arévalo y en un intento de robo le quedó el rebote a Valencia, que lanzó un pase de la muerte y el mismo Arévalo conectó sobre el arco.
El aviso ‘Embajador’ avivo la llama de Nacional. La réplica inició en una acción en la que Deossa le cedió la pelota a Dorlan, que leyó muy bien el movimiento de Ángel para ponerle un pase al vacío al delantero, el cual entró libre al área y no logró vencer a Montero. Después sería con un cambio de frente de Jader para Candelo, le tocó de primera a Román para que sorprendiera llegando desde atrás con un remate rasante ligeramente desviado.
Nacional pudo neutralizar el ímpetu de Millonarios y le llegó al área cada vez que quiso, se sigue reflejando la falla en la zaga de azul al quedar expuesto por ser tan lineal. Sin embargo, debido a las intensidad que se jugó en el primer tiempo las imprecisiones se hicieron presentes impidiendo que se abriera el marcador.
Para el segundo tiempo tampoco se dejaron nada físicamente, siendo los de Bogotá los más claro gracias al ingreso de Guerra y la presencia de Jader Valencia por el sector izquierdo. El ‘Amuleto’ intentó un pase largo a Uribe, rechazó la zaga y el rebote le quedó a Arévalo, que de primera buscó a Fernando, el delantero recibió en el área y salió Mier para desviar el disparo.
Un cuarto de hora duró la asfixia de Nacional. Ángel hizo labor silenciosa y fue clave para que su equipo empezara a hacer recuperación alta y salir del asedio. El delantero robó una pelota y descargó en Román para que este pusiera a prueba los reflejos de Montero. Aunque los anfitriones tomaron la pelota, no pudieron romper el bloque azul y el recurso fue la media distancia. Jader intentó y nuevamente Álvaro le puso cerrojo a su arco.
Era un empate decretado. Así se reflejó a dos minutos de terminar el tiempo reglamentario en una doble acción en la que increíblemente el balón no entró. Un centro de Román por poco lo mete en contra Vanegas, pero reaccionó Montero y la sacó de la línea. El rebote le queda a Duque, que disparó a quemarropa y salvó con el cuerpo Alba. El 0-0 significó el sexto partido consecutivo en el Nacional no logra ganarle a Millonarios Atanasio. Con el reparto de puntos el verde se privó de la opción de tomar el liderato.