No a cualquier partido se le llama clásico. Pero no hay un episodio de la serie entre América de Cali y Millonarios que genere tanta expectativa como un enfrentamiento de cuadrangular. Y esta noche, en el Pascual Guerrero, no hubo excepción alguna. El ‘Embajador’, con bajas sensibles, consiguió un resultado más que positivo para mirar de cerca la final de la Liga BetPlay I-2023. No obstante, también hubo polémicas que le están dando la vuelta al mundo.
Vaya a saber uno si el VAR llegó para hacer justicia, sin embargo, el elenco de Alberto Gamero tuvo unos ‘lunares’ con el videoarbitraje, los cuales no pasaron por alto para el cuerpo técnico y sus hinchas. El primero de ellos, una acción de Edwin Velasco que rozó la cartulina roja por una dura entrada sobre Luis Paredes. El ‘25’ azul recibió un patadón del lateral y, a pesar del llamado de arriba, el central Jorge Duarte se quedó con la amarilla.
Pero las dos siguientes sí que generaron fastidio en el banco azul. Un feo pisotón de Brayan Córdoba sobre Leo Castro, con los taches, ni siquiera le hizo cosquillas a los encargados del VAR, quienes además también se ‘comieron’ un posible penal de Kevin Andrade sobre Larry Vásquez, justo después de la clara pena máxima cometida por Andrés Llinás, la cual fácilmente pudo acabar en doble amonestación para el central bogotano.
A pesar de ello, la segunda mitad no tuvo mayor contratiempo y los protagonistas se dedicaron más a acariciar la ‘pecosa’ que a depender de las decisiones arbitrales. Pero sin duda para esta clase de partidos se necesita garantía con el pito.