Por los enfrentamientos de la barra Los Del Sur contra la Policía el pasado 16 de abril en el estadio Atanasio Girardot, previo al partido entre Nacional y América, la Fiscalía imputará cargos sobre cuatro de sus líderes en los próximos días.
Por lo hechos que se presentaron en el desarrollo de una protesta de la mencionada barra, luego que la directiva del club decidiera suspender beneficios que les otorgaba, el ente acusador imputará el próximo 29 de noviembre de 2023 a Andrés Felipe Ospina Calle, Ramiro Andrés Gutiérrez Patiño, Andrés Felipe Muñoz Lara, Raúl Eduardo Martínez Hoyos, por el delito de instigación a delinquir, según reveló El Espectador.
Días después de los desmanes, que dejaron varios heridos y obligó a la suspensión del encuentro, se conocieron unos audios en el que Felipe Muñoz, líder de Los del Sur, planea la invasión al campo, la cual derivó en los fuertes enfrentamientos.
“Ese señor (Benjamín Romero, vicepresidente ejecutivo de Atlético Nacional) nos está midiendo el aceite y lo que vamos a hacer el domingo va a ser parchar en baja, casi en las barandas para tirarse a la chancha. Vamos a empezar una guerra fría entre Nacional y sus dirigentes”, se escucha.