IDRD culpa a una “bacteria” por el pésimo estado de la cancha de El Campín

Publicado el
La cancha de El Campín tras la lluvia en Millonarios vs Peñarol

De nuevo la cancha de El Campín de Bogotá quedó en el ojo de la crítica por cuenta del barrial que se armó el martes en la noche durante el segundo tiempo de Millonarios vs Peñarol luego que cayera un fuerte aguacero en el estadio. Las imágenes son deplorables y el IDRD es el principal apuntado.

La entidad deportiva de la Alcaldía de Bogotá ha salido a dar explicaciones nuevamente sobre el estado de la cancha que está en su momento más crítica desde que en marzo se hizo un concierto de música popular y luego otro de rock en abril. Encima quedan más conciertos en el calendario, pero el IDRD insiste que es culpa del clima y ahora han revelado que una “bacteria” afecta el terreno de juego.

La bacteria, ¿presente desde el 15 de abril?

“El análisis de la grama hecho por el laboratorio técnico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano después del concierto de Monsters of Rock, que tuvo lugar el 15 de abril, evidencia que una bacteria afectó la apariencia de la grama debido a los bruscos cambios climáticos ocurridos entre el 10 y el 17 de abril. Las pruebas técnicas de laboratorio demuestran que esta afectación no incide en la jugabilidad”, señalaron sobre el desastre en el partido de copa Sudamericana el martes donde Millonarios podría recibir una multa de 10 mil dólares por parte de Conmebol como le sucedió a Santa Fe

“Se pudo establecer que el sustrato de la grama del estadio presenta cuatro microorganismos: Fusarium sp. (hongo), Pseudomonas sp., Xanthomonas sp. (bacterias) y Pratylenchus sp. (nemátodos)”.

Tratamiento especial para la cancha

“Las estructuras vegetales del Kikuyo (grama dominante) no sufrió pérdida vegetal y posibilitó el desarrollo de actividades deportivas sin afectar parámetros del juego, tales como el rodaje y el rebote de la pelota, ni parámetros clínico-deportivos, como torsión del césped (interacción giratoria/rotativa suelo – pie – rodilla del jugador)”.

“A partir de la información técnica que trasciende el aspecto de la grama, el IDRD continuará con el plan de choque para reversar los efectos de la mencionada bacteria en la grama Poa, como hasta ahora, y adelantando procesos como los del pasado 8 de mayo de 2023, consistentes en aireaciones, salado con arena, mejoradores de suelo, inhibidores biológicos y fertilizantes biológicos”.