América ‘se tomó libre’ el pasado fin de semana y gracias a eso pudo recuperar algunos jugadores que venían con lesiones menores. Uno de ellos fue Juan Camilo Portilla que en el duelo contra Envigado tuvo que dejar el campo por una molestia en la rodilla izquierda. Esa que lo había sacado de la convocatoria de la Selección Colombia para el duelo contra Estados Unidos a comienzo de año.
Hace unas semanas se conoció que el volante tenía ofertas de la MLS y de Brasil para salir del América. Algo que no cayó muy bien en los aficionados del equipo. El mismo jugador fue claro a la hora de hablar de su futuro y esto dijo para el Supercombo de RCN Radio en Cali: “He manifestado que si me toca irme de América, primero quiero salir campeón, quisiera salir por la puerta grande”. Y confirmó: “Es cierto que hubo llamados de Brasil, pero nada concreto”.
Al mismo tiempo habló de su lesión con la Selección Colombia que lo bajó del avión a Estados Unidos: “Fue un momento duro la lesión estando con la Selección Colombia porqué uno siempre quiere jugar con la camiseta de la Selección, es el sueño de uno, pero el tiempo de Dios es perfecto y ya se dará la oportunidad”. Y añadió: “En su momento hablé con Lorenzo. Él me quería utilizar como medio centro”.
América volverá a jugar el próximo martes contra Independiente Santa Fe en Bogotá. Ya con todos los soldados recuperados. El único que se quedará en Cali será Franco Leys que deberá pagar una fecha de sanción por su expulsión contra Envigado en la pasada fecha.