La última vez que Rodallega marcó gol en el fútbol colombiano fue el 14 de diciembre de 2005 como visitante ante Real Cartagena defendiendo los colores del Deportivo Cali. Ese día se dejó ver con un doblete, y hoy 17 años y 3 meses después, reapareció en las redes del FPC con dos goles.
La noche del martes no se pudo jugar por el aguacero que inundó El Campín, pero Rodallega sabía que igual en la soleada mañana bogotana de este miércoles era su momento especial. Titular por segunda vez en el torneo, jugando contra su ex equipo en el que se hizo grande, pero con el corazón escarlata.
Desde el primer minuto Rodallega se mostró incisivo en el frente de ataque junto a Wilfrido de la Rosa. Buen juego del experimentado delantero y un duelo personal con Germán Mera que iba subiendo de tono con la pierna fuerte.
El esperado gol de Rodallega llegó a los 24 minutos con un sobrio cabezazo entre dos defensas tras pase de Marrugo. Celebración especial ofreciendo disculpas al Deportivo Cali y un grito desaforado que se escuchó aún más por la ausencia de público.
Hugo siguió insistiendo en el ataque y Mera lo ‘ablandó’ a los 35 minutos con una patada que le bajó el ímpetu hasta el final del primer tiempo. Sin embargo, tenía más por demostrar y en la segunda mitad dejó ver más destellos.
Un jugador que ponía en la mesa su experiencia para asociarse con los delanteros y seguir generando líos a una defensa del Cali que solo podía calmarlo con rigor físico. Aún así, gracias a un penal que recibió Wilfrido, Hugo firmó su doblete.
A los 71 minutos se paró desde los 12 pasos frente al uruguayo Dawsson, tomó una carrera difícil de leer y definió con un ‘balazo’ cruzado al palo izquierdo para firmar su mañana soñada con Santa Fe y decir presente en el FPC 17 años después tras su largo recorrido internacional.
A los 83 minutos fue sustituido para darle paso al capitán Wilson Morelo y salió entre aplausos de sus compañeros y algunos periodistas presentes en el estadio El Campín que por temas logísticos no permitió el ingreso de hinchas.
Santa Fe es quinto en la tabla de posiciones y llega con gran confianza al clásico contra Millonarios del próximo domingo, un partido en el que Rodallega ya suma argumentos para ser inicialista con o sobre Wilson Morelo que ha tenido un difícil inicio de temporada.