- Los hinchas Embajadores celebran: Andrés Llinás renueva su contrato con Millonarios
- Se filtra la que sería la segunda camiseta de la Selección Colombia: negra y estrenando escudo
La semana anterior se prendieron las alarmas luego que desde Argentina hayan revelado que el jugador Jherson Mosquera, quien hoy juega en Newell’s, recibió una sanción de la Federación Colombiana de Fútbol por supuesto consumo de suplementos proteicos prohibidos en el año 2022 cuando fue campeón con Deportivo Pereira.
A raíz de esto, empezaron otras investigaciones y Jherson podría ser ‘la punta del iceberg’, pues hay una investigación abierta sobre otros cuatro jugadores que integraron al Deportivo Pereira en 2022, aunque no se han revelado sus identidades y el club no se ha pronunciado oficialmente de manera autónoma ni ante las preguntas de los medios de comunicación.
Así los desveló el diario ‘La Patria’ de Manizales, explicando que Organización Nacional Antidopaje (Onad) investiga a cuatro futbolistas que habrían consumido esa misma sustancia y que, incluso, aparecieron en unos videos promocionándola.
El citado medio habló con uno de los jugadores implicados sin revelar su identidad, pues les estarían adelantando un pasaporte biológico en medio de la investigación: “Sí, yo estoy en ese seguimiento. Facilitamos la producción y la publicación del video, nada más… Me llegan a mi casa, al entreno o al hotel, toman las muestras y se van. Que yo sepa todo ha sido normal”.
Un médico que estuvo en la ONAD también habló con ‘La Patria’ y explicó: “Muy seguramente les están generando el pasaporte biológico, el cual consiste en hacer una toma periódica de muestras para definir los rangos de cada uno y así establecer, más allá del resultado del producto, si hubo o no algo indebido”.
El caso de Jherson Mosquera
El jugador de 23 años fue uno de los más recurrentes en el Pereira que fue campeón el año pasado y su juventud (23 años) fue clave para el traspaso a Newell’s Old Boys. Antes de firmar él dejó claro que estaba en un proceso de investigación por parte de la Federación y esto no fue impedimento.
Ahora, tras conocerse su sanción, Mosquera estará 4 meses fuera de las canchas y podrá competir de nuevo hasta enero de 2024; eso sí, Newell’s le ha dado respaldo y avisaron que no tendrá modificaciones en su contrato.
“Una mala noticia para Newell’s. El futbolista Jherson Mosquera fue sancionado por la Federación Colombiana de Fútbol, por un doping positivo que le detectaron cuando jugaba en su país. No podrá competir oficialmente por cuatro meses, o sea que ya no jugará en la Lepra en lo que queda de este año”, desveló el medio ‘Rosario 2’ hace una semana.