América de Cali empató 1-1 este domingo ante La Equidad en El Campín. El técnico Lucas González explicó el porqué a su equipo le cuesta ganar y afianzarse dentro del grupo de los ocho. Tras la igualdad en la Capital de la República, el bogotano se notó impaciente en la respectiva rueda de prensa en la que enfatizó en el trabajo que viene realizando con sus jugadores.
¿Explicaciones o excusas?
“El equipo todavía no juega bien, no como queremos jugar. Estamos muy lejos de lo que queremos. Necesitas tiempo, partidos, interacciones claves entre jugadores. Lo ganaremos con los entrenamientos y partidos. Con una pretemporada tan corta, debes conocer las posibilidades que te dan los jugadores en un equipo”, afirmó Lucas González.
Lea también: América jugó y Equidad se llevó el premio: las claves del empate en Bogotá
El timonel agregó: “Yo soy el primero que es crítico con nosotros mismos como cuerpo técnico, como con ellos los jugadores. Los intentaré proteger siempre, pero las cosas son como son. Nos sentimos locales, pero no jugamos seguido acá, entonces al futbolista le cuesta viajar, venir y encontrarse con altura, pero eso nos pasa a todos”.
“Lo que nosotros queremos es que el jugador tenga más flexibilidad táctica cuando está jugando, que aprendamos a jugar en equipo, y que no haga lo que ha venido haciendo siempre”, ultimó.