En medio de la incertidumbre futbolística que vive el Deportivo Cali hace más de un año por cuenta de los malos resultados y el fantasma del descenso que lo sigue de cerca, otro tema que ha tomado especial relevancia es la crisis institucional y los rumores de una quiebra.
Luis Fernando Mena es el actual presidente del club tras algunos cambios en la cúpula directiva y así explica la real situación: “Bueno, decir que el club está quebrado es un error muy grande porque el pasivo son 100 mil millones, pero los activos superan los 100 mil millones. El equipo no está quebrado, está ilíquido”, dijo en ‘Diario As’.
“En el fútbol se apuesta y yo creo que se apostó en grande en varias ocasiones y no se dieron las cosas. Se apostó demasiado, nos ganamos la Copa, quedamos campeones, fuimos a la Copa Libertadores. No es lo que toda la gente cree, que toda la plata le queda al equipo, todos los gastos nos toca asumirlos de esa plata. Es complejo, no quiero acusar a nadie, es una deuda que heredé y estoy frenteando lo mejor que puedo”, subrayó sobre la situación financiera del equipo.
El regreso de Teófilo Gutiérrez al Deportivo Cali
“Yo personalmente estuve hablando con Teo en muchas ocasiones y al final se lo comenté al comité. Teo se acomodó a nuestras condiciones, el comité vio la viabilidad y llegó. Entonces el que diga que yo me oponía tiene ganas de hablar, de hacer daño, el que lo trajo y el que lo negoció fui yo, finalmente”.
La elección de Jaime de la Pava como entrenador tras la salida de Pinto
“Teníamos a varios en carpeta y dos de esos eran el Cheche Hernández y De la Pava. Cuando nos pusimos a mirar los números, el profesor De la Pava se los llevó a todos por delante y nos decidimos por él”.