Independiente Santa Fe y gran parte del fútbol colombiano están de luto por la muerte de Juan Carlos ‘El Nene’ Sarnari, exfutbolista argentino que está en los libros dorados del club albirrojo tras ser campeón de la sexta estrella en 1975 y que partió en horas de la noche de este viernes 21 de abril.
A sus 81 años, Sarnari falleció por un choque séptico (una Infección generalizada que ocasiona insuficiencia orgánica y caída de la presión sanguínea a niveles peligrosos), además de una falla de ventiladores, una isquemia mesentérica (ocurre cuando las arterias estrechas o bloqueadas restringen el flujo sanguíneo al intestino delgado. De hecho, hace unos meses estuvo hospitalizado y su salud no venía de la mejor manera.
Sarnari jugó en Huracán y River Plate, por lo que gracias a su alto nivel fue convocado en los años 60’s a la Selección Argentina, luego jugó en la Universidad Católica de Chile antes de desembarcar a Independiente Medellín en 1973. Posteriormente llegó a Santa Fe (107 partidos y 37 goles) donde fue uno de los jugadores clave para el título de 1975.
Tras su retiro como futbolista, fue entrenador de Santa Fe, Quindío y Once Caldas; luego tuvo un pasaje como presentador de TV en Colombia y decidió radicarse en Bogotá donde tenía un famoso restaurante argentino llamado Estancia chica en la capital del país. Sarnari hizo muchos amigos en el mundo del fútbol y el periodismo que hoy lamentan su partida.