Los incidentes con hinchas se volvieron una costumbre en el fútbol colombiano. Los recientes hechos en los que un aficionado del Deportes Tolima ingresó al terreno de juego para golpear al centrocampista Daniel Cataño, de Millonarios, o el bus de Junior que fue atacado en Ibagué, la seguridad dentro y fuera de los estadios sigue dando de qué hablar.
Ahora fue al cuadro Pijao al que le tocó vivir momentos de expectativa en su visita a Atlético Bucaramanga. Al menos 10 sujetos con prendas alusivas al cuadro santandereano saltaron hacia el gramado del Estadio Alfonso López y provocaron que el juego de la fecha 9 de la Liga BetPlay Dimayor 2023-I se suspendiera por seis minutos. La reacción de la Policía fue deficiente.
No quedó del todo claro qué motivó a estos hinchas a violar el protocolo de seguridad, pues la transmisión de Win Sports, canal licenciatario del fútbol colombiano, no mostró lo ocurrido. Sin embargo, videos compartidos en redes sociales permitieron ver que llevaban una bandera. Algunas versiones apuntan a que sería un llamado “trapo” robado a aficionados visitantes. Otra teoría es que era un mensaje de protesta contra los directivos del Bucaramanga.
El partido pudo continuar, pero el incidente vuelve a dejar en entredicho el actuar de los cuerpos de seguridad del estadio, los protocolos y las medidas tan blandas que viene tomando Dimayor con respecto al mal comportamiento de los asistentes.