Millonarios viene de caer por 3-1 en la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Ahora que no podrá hacer parte de la fase de grupos de este certamen, los dirigidos por Alberto Gamero ponen su mira en los partidos que vienen en la Liga BetPlay en la que se medirá ante Águilas Doradas en la fecha 9. Sin embargo, los Embajadores tendrán varias bajas de cara a una seguidilla de partidos que jugarán en los próximos días.
Y es que sumado a la baja de Álvaro Montero, una de las máximas figuras del equipo, por su convocatoria para los partidos de la Selección Colombia contra Corea del Sur y Japón, también está la duda del estado físico en el que se encuentra el defensor central Andés Llinás. El jugador no pudo viajar a Brasil por las molestias que lo aquejaban y no parece que vaya a poder estar recuperado para los próximos días.
Ahora bien, las malas noticias no terminaron para Millonarios, ya que los Azules perderán a otra de sus fichas claves en la zona defensiva para el partido que jugará contra el Deportivo Pasto (22-03-2023) en el estadio Nemesio Camacho El Campín, así como para el clásico contra Independiente Santa Fe en la fecha de clásicos.
Se trata del costarricense Juan Pablo Vargas, quien recibió la convocatoria por parte del técnico de su selección, el colombiano Luis Fernando Suárez, para jugar los partidos de la Liga de Naciones Concacaf contra Martinica y Panamá.
Ante esta situación, Gamero deberá saber cómo maneja la plantilla en esta seguidilla de tres partidos que se le vienen en los próximos días, para que el equipo pueda responder a las exigencias, y en los que deberá sumar la mayor cantidad de puntos, teniendo en cuenta que todos serán en Bogotá, así en el partido contra Santa Fe oficie como visitante.